sábado, abril 27, 2024

RATIFICACIÓN DE MANDATO La pluma Marrón

spot_img

El próximo lunes 1ro de noviembre de 2021, comenzará a nivel nacional la recolección de firmas o apoyo ciudadano para que en marzo del siguiente año, le pregunten al pueblo de México si está de acuerdo o no en que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato hasta el 30 de septiembre del 2024 como mandata la constitución.

Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos que quieran apoyar en esta importante labor, se acerquen a algunos de los 40 ciudadanos u organizaciones queretanos registrados como promotores de la consulta de ratificación de mandato del presidente de la república, para que los inscriban ante el INE y poder tener acceso a la plataforma que para tal efecto pone a disposición la autoridad electoral.

El 15 de diciembre del año en curso, es la fecha límite para conseguir el 3% de las firmas ciudadanas exigidas por la ley, lo que representa cerca de 2.7 millones de apoyo a nivel nacional, y que en al menos 17 estados del país se consiga el porcentaje antes mencionado, en virtud de lo anterior, en Querétaro tenemos mes y medio para conseguir 53000 firmas a través de la aplicación referida.

Aprovecho para invitarlos a los diversos módulos que se estarán instalando en diversas plazas de Querétaro. En el caso de San Juan del Río, los sábados y domingos se instalará módulo en el Jardín Fundadores (Kiosco) ubicada en el centro del municipio, en horarios de 10 am a 14 pm, además de realizar brigadas casa por casa en las colonias y comunidades de la demarcación.

Existen dudas respecto si aún apoyando al presidente deberíamos pedir su revocación, aclarando que muchos obradoristas estarán ejerciendo este derecho ciudadano, con la intención de realizar la ratificación de mandato, apoyando al presidente a cumplir con su promesa 82 que hiciera al tomar protesta bajo la premisa democrática “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Será un ejercicio histórico de democracia participativa, que dará pauta a que otras autoridades puedan ser revocadas, en el caso de Querétaro en la anterior legislatura y aún como diputado propuse y se aprobó la modificación al artículo 20 constitucional, que faculta al los queretanos poder revocar el cargo del gobernador, si a mitad de su gestión pierde la confianza de la ciudadanía.

Seguro estoy que en marzo de 2022 el pueblo mexicano votará QUE SIGA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Néstor Domínguez Luna

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -