martes, mayo 24, 2022

33 de cada 100 hogares en Querétaro, con jefa de familia: Abigail Arredondo

spot_img
Huimilpan, Qro., Mayo 10 del 2022.- A pesar de que el 33 por ciento de los hogares en Querétaro, consideran a una mujer como jefa de familia; las autoridades aún quedan a deber en el apoyo que se brinda a este sector de la población; aseguró la presidenta del PRI en la entidad, Abigail Arredondo Ramos.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional explicó que la entidad ocupa a nivel nacional, el lugar número 13 por su porcentaje de hogares con una mujer al frente de la familia: “lamentablemente sigue la autoridad sin voltear a ver a este sector, que además de realizar un trabajo desde el hogar, no recibe una remuneración económica y en muchas ocasiones, su trabajo ni siquiera es reconocido”.

Por otra parte, Arredondo Ramos apuntó que con la pandemia, muchas mujeres tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse a cuidar a los hijos, hoy ellos han regresado a las aulas, y en el afán de tener un empleo, han regresado al trabajo, en la informalidad: “en Querétaro, durante el 2021, la participación económica de las mujeres, fue del 42.4 por ciento”.

“Las mujeres somos un pilar importante en nuestra sociedad y como jefas de familia, son las que inculcan los valores cívicos y de respeto para una mejor convivencia, por eso, es necesario acercar a ellas las herramientas necesarias para su pleno desarrollo, en los temas educativo, social, de salud y por supuesto, en su desarrollo económico. Por eso, a jornada doble, piso parejo para todas”, finalizó Abigail Arredondo.

IMG 20220509 WA0029 phixr
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -