jueves, marzo 28, 2024

Acciones de la 4T establecen eliminación de dispendio y corrupción de gobierno: Jorge Luis Montes

spot_img

San Juan del Río, Qro., Septiembre 14 del 2020.- El Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la Cuarta Transformación ha establecido un nuevo modelo de gobierno que elimina el dispendio frívolo de los recursos públicos y erradica las malas y viejas prácticas de la administración en el ejercicio de recursos públicos mediante actos de corrupción.

Durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de Política Económica, precisó que el combate a la corrupción y la austeridad republicana han permitido al gobierno mexicano disponer de mayores recursos sin necesidad de imponer mayores impuestos ni crear nuevos, no incrementar el precio de combustibles y tampoco recurrir a una mayor deuda pública que pudiera comprometer los recursos públicos.

Aunado a todo esto, agregó, el Gobierno Federal ha instaurado un modelo que fortalece la economía desde la base de la pirámide económica mediante programas de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes de todos los niveles educativos, créditos y tandas para el bienestar, lo que ha permitido que se ayude a la economía de miles de familias mexicanas pese a la pandemia.

“Se dejó de lado la vieja fórmula prioritaria del rescate financiero a los grandes empresarios y se dio prioridad a la economía de las familias, es decir primero a quienes más lo necesitan. El modelo de rescate económico implantado en México a causa de la pandemia, es precisamente ayudar a los de abajo”, añadió.

En ese sentido, el diputado por el estado de Querétaro señaló que el Poder Legislativo aprobó oportunamente modificaciones al marco jurídico que han brindado solidez al esquema tributario nacional, todo ello previo a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Argumentó que las reformas a las leyes fiscales se orientaron, principalmente, a robustecer las fuentes de ingresos públicos, aumentando la eficiencia recaudatoria y combatiendo la defraudación fiscal.

“La implementación del programa de vigilancia del cumplimiento de obligaciones permitió recaudar 269 mil millones de pesos, lo que representa el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto”, explicó.

Asimismo, apuntó que desde el primer semestre del 2020 el programa de caídas recaudatorias identifica a contribuyentes con variaciones atípicas en el pago de sus declaraciones y promueve su corrección, logrando con ello recaudar 17 mil millones de pesos al cierre del segundo trimestre del 2020.

“Estas cifras demuestran que a pesar de la crisis sanitaria y económica, la vinculación entre el gobierno, sociedad y el empresariado es más fuerte que nunca”, aseguró el diputado federal.

Jorge Luis Montes acotó que el combate a la defraudación fiscal cierra el espacio a esquemas de elusión y evasión, mediante un trabajo de coordinación entre el SAT y la UIF, que permite identificar operaciones inexistentes amparados en comprobantes fiscales.

“Todo ello abonó significativamente a que en las condiciones actuales la recaudación tributaria creciera 0.1 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, lo que implicó un crecimiento de 54 mil millones de pesos en términos reales”, indicó.

Finalmente aseveró que diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena “seguiremos apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación y el modelo económico que encabeza el Presidente López Obrador”.

IMG 20200908 WA0007 phixr 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -