jueves, marzo 28, 2024

Arturo Herrera hizo entrega del paquete económico 2021: JLMN

spot_img

San Juan del Río, Qro., Septiembre 09 del 2020.- El Diputado Federal por el II Distrito del Estado de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, señaló que la tarde de este martes en el salón Legisladores de la H. Cámara de Diputados el Secretario de Hacienda Arturo Herrera hizo entrega del paquete económico 2021.

El legislador señaló que este paquete se encuentra adaptado a las circunstancias actuales, ante una crisis que no se presentaba desde 1918 con la gripe española o la gran depresión.

“La economía y salud tienen condiciones especiales en tanto no exista una vacuna contra el COVID-19, el sector salud de acuerdo a lo dicho tiene un aumento importante del 9.2 por ciento para responder de mejor manera a las exigencias”.

Mencionó que en cuento a los programas para el Bienestar, tendrán un apoyo importante debido a que son quienes no tienen posibilidades iguales al trabajo a distancia y eso los expone en mayor medida a los contagios por ello los fondos continuarán para así fortalecer la red de protección social.

“Se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no aumentar en términos reales el precio de los combustibles, manteniendo la estructura tributaria actual”.

El legislador manifestó que, en cuanto a recursos para estados y municipios será un 1.8 billones de pesos, es decir un 30 por ciento del PEF2021 con transferencias mensuales.

“El gobierno sigue apretándose el cinturón por lo que la oficina de la Presidencia de la República tendrá una reducción de 17.3 por ciento y la SHCP un 18.3 por ciento. Así mismo los rubros de búsqueda de personas desaparecidas no tendrá ninguna afectación y en el caso de las Universidades Públicas tendrán aumento conforme a la Inflación”.

IMG 20200908
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -