viernes, abril 19, 2024

Candidatos del PES darán atención a queretanos que legisladores actuales han olvidado

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Abril 06 del 2021.- Ante los reclamos e inconformidad ciudadana que el Partido Encuentro Solidario en Querétaro han recibido, por el abandono que están recibiendo por parte de las autoridades, son las causas por las que los candidatos del PES a las cinco diputaciones federales salen en estas elecciones a buscar el voto para dar a todos los queretanos esa atención y respuesta que necesitan para una vida tranquila y solvente que merecen.

El delegado en el estado, en funciones de Presidente del PES, Carlos Vega, presentó a los candidatos a los cinco distritos federales que abanderarán propuestas que apoyarán al bienestar de los ciudadanos: Al Distrito I, Rafaela Ortega; al segundo, Erika Lee; al tercero, Carolina Ramírez; al cuarto, Santiago Arroyo y al quinto, Alfredo Piña; quienes regresarán, después de las elecciones, no como los actuales legisladores federales lo han hecho.

La candidata al Distrito I, Rafaela Ortega, señaló que sus propuestas en economía, impulsará los productos elaborados por la gente de la región serrana, que los productores cuenten con talleres productivos; fomentará las fuentes de empleo para los jóvenes recién egresados e impulsará el ecoturismo de la zona de la Sierra, así como la creación de empresas a sociedades cooperativas.

Rafaela Ortega, en cuanto a medio ambiente, dijo que fomentará el desarrollo de programas de reforestación con la participación de la ciudadanía. Sobre la seguridad, gestionará para que exista mayor iluminación de calles y carreteras, además de más vigilancia. Y buscará la creación de centros de cómputo para estudiantes de bajos recursos

La candidata al Distrito II, Erika Lee, comentó que las propuestas más relevantes de su campaña son cinco: La creación de la Casa de la Mujer con especialistas para atender de forma eficiente a las que se encuentran en una situación vulnerable, donde se les capacite para lograr una libertad financiera. Y destaca la construcción de un polideportivo profesional para impulsar a los deportistas amateurs.

Erika Lee agregó que propone la generación de guarderías para las madres solteras que no tengan prestación del Seguro Social, asimismo, que pacientes tengan el acceso seguro de medicamentos contra el cáncer. En cuanto a la educación pública, propone que sea de vanguardia, a través de infraestructura tecnológica y que cuenten con ludotecas

La candidata al Distrito III, Carolina Ramírez, informó que sus propuestas para esta campaña son la gestión de apoyos para jóvenes emprendedores y pequeñas empresas, la inclusión de por lo menos un psicólogo en las escuelas públicas para detectar conductas de riesgos a temprana edad, así como ampliar el presupuesto para recuperar los apoyos a madres solteras y guarderías.

Carolina Ramírez buscará demás la creación de Institutos Municipales de Adultos Mayores, que se incrementen los incentivos fiscales a las empresas para la contratación de este sector y personas con discapacidad, así como que cuenten con transporte exclusivo y gratuito. Y, mediante la creación de un sendero que cruce por la Sierra, buscará que se fomente el ecoturismo; además, que por medio de plataformas, apoyar a artesanos y productores agropecuarios, donde puedan vender sus productos a nivel nacional e internacional; así como la creación de mercados itinerantes en plazas y parques ofrezcan sus productos.

El candidato al Distrito IV, Santiago Arroyo, puntualizó que sus propuestas están basadas en tres ejes; el primero, el Desarrollo Económico, para promover las empresas productivas de energía diversificadas, buscará la restitución del régimen de pequeños contribuyentes, creación de paquetes de ayuda fiscal para emprendedores y la creación de la Ley Federal para el Emprendedor.

En cuanto al segundo eje, el Desarrollo Humano, trabajará para que se brinde a las mujeres seguridad de sus derechos reproductivos, legislar para garantizar la aplicación de vacunas de manera universal, leyes para que adultos mayores y huérfanos por el Covid-19 tengan un desarrollo integral.

Santiago Arroyo indicó que el tercer eje es el de Gobernanza, donde trabajará para que el Congreso tenga un órgano de entrega de resultados y rendición de cuentas. Y propone una nueva forma de hacer política, por lo que, a través del Mercado Solidario, abre este espacio en campaña para que, no sólo se conozcan a los candidatos, sino la gente ahí promueva los productos y servicios que promueve en redes sociales.

El candidato al Distrito V, Alfredo Piña, indicó que dentro de su propuesta en el área laboral está el apoyar a la empresa e industria mediante reformas fiscales para la generación de mejores empleos de mediano y tiempo completo. En cuanto a la economía, impulsará a la pequeña y mediana empresa con plataformas de tecnología digital para el incremento en la comercialización de sus productos y servicios, y con ello, implementar el consumo local.

Alfredo Piña, en cuanto al medio ambiente buscará que, a través del gobierno estatal y municipales, se fomenten los programas de concientización para el desarrollo del medio ambiente, como son la separación de la basura, creación de huertos comunitarios en áreas comunes y fomentar la limpieza de sus calles. Y en cuanto a su propuesta para los jóvenes, apoyará el emprendedurismo con créditos blandos y periodos de extinción de impuestos que la autoridad determinará.

FOTO DIP FED phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -