viernes, abril 19, 2024

Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba 40 asuntos

spot_img

*Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 13 del 2019.- * Los diputados Néstor Domínguez Luna, José González Ruiz y Roberto Cabrera Valencia, presidente, secretario e integrante, respectivamente, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aprobaron por unanimidad -en cumplimiento de amparos- los Proyectos de Dictamen de Solicitudes de Pensión por Vejez de los ciudadanos Roberto González Eleno, Alma Rosa Gallegos, Gudelia Hernández Robles y las Solicitudes de Jubilación a favor de los ciudadanos Alejandro Bengoa y Ma. Guadalupe Rivera Vega.

En el desarrollo de esta sesión de trabajo, los legisladores también aprobaron el Acuerdo por el que se instruye la publicación en la página de Internet de la Legislatura de 48 Proyectos de Dictamen de Jubilación, Pensión por Vejez y Pensión por Muerte, a efecto de conocer si existe alguna irregularidad en dichas solicitudes y en su caso se denuncien.

De igual forma, los legisladores aprobaron por unanimidad 22 Proyectos de Dictamen, de los cuales 16 corresponden a Solicitudes de Jubilación, 4 de Pensión por Vejez y 2 de Pensión por Muerte.

En otro asunto, fueron aprobados en lo general 2 Dictámenes de Solicitudes de Jubilación y 3 de Pensión por Vejez, así como una reserva a los mismos presentada por el diputado Roberto Cabrera, para modificar en cada dictamen los considerandos y los artículos resolutivos, en lo referente al nombre, antigüedad y porcentajes, así como las cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado en el tema de jubilación y pensión por vejez y respecto a lo cual el diputado Néstor Domínguez expuso los motivos de su voto particular en contra, con base en lo que establecen los Convenios Laborales de los trabajadores.

Asimismo, durante esta sesión el presidente de la Comisión presentó a consideración 6 Dictámenes referentes a las Solicitudes de Jubilación de los ciudadanos Elena Morales López, Arturo Flores Velásquez, José Antonio Ángeles Montes, Norma Vega Sánchez, María Leticia Vega Villeda y Juan Pérez Nieves, elaborados con base en los Convenios Laborales; no obstante fueron rechazados al someterlos a votación, con 1 voto a favor y 2 en contra.

Para concluir los integrantes de la comisión aprobaron en sentido de rechazo el Dictamen de la Solicitud de Pensión por Muerte de Ma. Guadalupe Vega Gudiño, en razón de no cumplir los requisitos. El diputado Domínguez Luna expuso que el finado no reúne la edad requerida por la Ley de Trabajadores del estado de Querétaro para otorgarle el derecho a la pensión por muerte, equivalente a los años trabajados.

20191113 152650 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -