Legislatura del Estado sumó al Macrosimulacro Nacional

*Santiago de Querétaro, Qro., 19 de septiembre de 2019*. Con motivo del “Día Nacional de Protección Civil”, Diputados y trabajadores del Poder Legislativo del Estado se sumaron al propósito de fomentar la cultura de la prevención y generar una conciencia individual y colectiva de autocuidado y protección, para saber enfrentar con responsabilidad y conocimiento posibles situaciones de emergencia.

Con ese propósito y encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Diputado Antonio Zapata Guerrero, minutos antes de las 9:30 Hrs., se llevó a cabo un simulacro de evacuación de las instalaciones oficiales de la Legislatura local, contando con la colaboración de personal de Protección Civil estatal y de Protección Civil del Municipio de Querétaro, a quienes el legislador agradeció el apoyo y asesoramiento brindado.

Al dirigir un mensaje, el diputado Zapata Guerrero se pronunció porque la conciencia en materia de protección civil siga existiendo en cada uno de quienes participaron en esta actividad y porque los simulacros de evacuación sean una constante del interés por autoprotegerse y cuidarse unos a otros, tanto en el espacio laboral, como en todos los ámbitos de la vida diaria.

El legislador reconoció la colaboración del personal y de los diputados que integran esta Legislatura en este ejercicio, así como el significativo desempeño de sus brigadistas:

“Agradezco su disposición de ser parte de esta Brigada, formar parte de Protección Civil no es nada más es portar un distintivo, un chaleco o un uniforme, implica el interés de salvaguardar la integridad de todas y todos ustedes; conlleva el que nos cuidemos y ese es uno de los mayores esfuerzos que tenemos que hacer en este Congreso. Podemos ser muchos o pocos los que trabajamos aquí, pero cada uno de nosotros vale por lo que somos como personas”.

Fue así como esta Legislatura se sumó a las actividades que se llevaron a cabo en todo el país, a fin de fortalecer una cultura preventiva, y no reactiva, para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de los ciudadanos, en cumplimiento al Decreto por el que se Declara ‘Día Nacional de Protección Civil´ el 19 de septiembre de cada año, en conmemoración de los sismos de septiembre de 1985, y en remembranza del ocurrido hace dos años.

Legislatura del Estado sumó al Macrosimulacro Nacional 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − four =