jueves, abril 18, 2024

Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba diversos Proyectos de Dictamen

spot_img

*Santiago de Querétaro, Qro., 30 de junio de 2020*. En sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del Estado, los diputados Néstor Domínguez, José González y Roberto Cabrera, aprobaron 15 Dictámenes de solicitudes de jubilación de trabajadores, 1 de pensión por vejez y 1 de pensión por muerte.

Asimismo, fue votado favorablemente el Acuerdo mediante el cual se instruye la publicación en la página de Internet de la Legislatura de 12 proyectos de Dictamen de solicitudes de jubilación y 8 de pensión por vejez, por un periodo de quince días, a fin de que cualquier persona física o moral que tenga alguna observación la haga llegar por escrito.

Los legisladores también avalaron en lo general 3 Proyectos de Dictamen de solicitudes de jubilación y 6 de pensión por vejez. Asimismo, con 2 votos a favor, se aprobó la reserva a los mismos propuesta por el diputado José González, para que se modifique el nombre, antigüedad, porcentajes y cantidades que deberán percibir los trabajadores, de acuerdo con lo que establece la Ley de los Trabajadores del Estado.

En su oportunidad, el diputado Néstor Domínguez argumentó su voto particular en contra de esta reserva, con base en los convenios laborales de los trabajadores.

En esta sesión de trabajo, también fueron rechazados los proyectos de Dictamen de las solicitudes de jubilación de los ciudadanos Virginia Morales Jasso y de Ciro Aguilar Jiménez, ya que el resultado de la votación fue de un voto a favor del mismo y 2 en contra.

IMG 8406 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -