jueves, abril 25, 2024

Creciente abandono hacia el sector del campo

spot_img

San Juan del Río, Qro., Septiembre 22 del 2020.- Brandon Steve Jiménez, presidente del sector Agrario Juvenil en el municipio (CNC) relata que en la actualidad el sector agropecuario está pasando una crisis a raíz del severo abandono del actual gobierno federal, en el marco de los cambios políticos y sociales de su llamada cuarta transformación o de austeridad , que sin lugar a dudas detonará de forma crucial en la producción de alimentos y por ende en la economía del país, transformándolo en números negativos, de esos que ya están acostumbrados a dar.

Es alarmante la forma en cómo es que cada año que pasa el gobierno federal descuida mayormente a los campesinos, toda vez que se ve reflejado en los ejercicios fiscales que se han presentado en el legislativo, y que si bien van en aumento, es decir, la acelerada y creciente falta de apoyos, subsidios y políticas oficiales de desarrollo e incentivación de la actividad productiva, la desaparición de programas como lo son los de fomento a la agricultura, fomento a la ganadería, fomento al desarrollo rural, o bien los que protegían las cosechas en caso de riesgo, entre otros, que beneficiaban a muchos campesinos, y que ahora se han modificado para generar un padrón clientelar, y nada productivos, colgándose de las necesidades de los que trabajamos la tierra.

Cada vez más es frecuente escuchar que la ciudadanía está aburrida de tanto discurso de polarización, ya que demandan resultados, que demandan que se le ponga énfasis a lo que de verdad le compete, que se tomen decisiones idóneas, que no se olviden de quienes trabajamos para que sus alimentos lleguen bien a sus mesas. Los campesinos le solicitamos al gobierno federal que de verdad nos apoye, que no sólo lo manifieste en su discurso, sino que lo haga realidad. Por otro lado comenta que es deplorable que Morena utilice y manipule a sus jóvenes para fomentar el odio en la sociedad, que ellos precisamente den la cara de sus disparates de improvisación, que si bien salen caros, porque todo lo paga el Estado.

El jóven Cenecista finalizó diciendo que: Recuerden que somos indispensables en la vida del hombre, cada que adquieran algún alimento ya listo para consumirlo detrás está el trabajo, esfuerzo y dedicación de cada campesino, he ahí la grandeza del sector primario. Que a la ciudadanía no le quede la menor duda, el PRI va a regresar.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -