miércoles, julio 17, 2024

Denuncian ante dirigente de Movimiento Ciudadano incumplimiento de Pepe Gaytán con equipo de campaña

spot_img

C. Dante Delgado Rannauro

Dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano

PRESENTE

Las campañas políticas son parte del proceso democrático de nuestro país, son esfuerzos competitivos hechos por los candidatos y los partidos políticos para ganar el apoyo de los ciudadanos, pero también, se trata de un proceso en el que se conforman grupos de trabajo y equipos que son fundamentales para el desarrollo de las actividades propias de un proceso de este tipo.

Si bien es cierto que muchos de estos equipos cuentan con integrantes voluntarios, también colaboran profesionistas y empresas externas que entregan su experiencia y conocimiento en diferentes áreas, a cambio de un sueldo pactado y establecido de común acuerdo con el candidato y/o partido político.

Por lo anterior nos permitimos hacer de su conocimiento que durante la campaña electoral concluida el pasado 02 de junio de 2024, el C. JOSÉ GAYTÁN ALCARÁZ ex candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Qro, hizo compromisos con la ciudadanía, así como con el equipo de trabajo, emprendedores y empresas que prestaron sus servicios para realizar actividades de índole política.

Lo anterior, como parte de un acuerdo laboral que fue asumido en el entendido de que el ex candidato era una persona que representaba los valores, ideales y principios de MOVIMIENTO CIUDADANO.

Sin embargo, luego de los resultados obtenidos en ese municipio, Gaytán Alcaraz desapareció sin más, dejando sin el pago correspondiente a un grupo importante de personas, quienes, hasta el día de hoy, 03 de Julio de 2024, seguimos sin tener una respuesta de su parte.

Cabe hacer mención que esta carta es el último recurso a través del que, confiamos, se nos pueda resolver cada uno de los casos, pues muchas familias dependen de ello.

En este sentido, reiteramos que el C. JOSÉ GAYTÁN ALCARAZ NO HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES Y COMPROMISOS NI CON LA CIUDADANIA NI CON EL EQUIPO DE TRABAJO, no obstante, ha publicado imágenes en las que se le ve disfrutando de unas vacaciones en la playa junto a su familia, lo cual consideramos absolutamente injusto, además de una burla hacia quienes trabajamos honestamente en su favor.

Hoy acudimos ante el instituto político que usted encabeza, a fin de que tome cartas en el asunto y haga un llamado a que sus militantes y excandidatos que representaron a MOVIMIENTO CIUDADANO en el proceso electoral 2023-2024 sean responsables con los compromisos pactados ante la sociedad, iniciando por el equipo de personas que trabajaron meses por llevar el mensaje del MC a los ciudadanos.

Y es que, además, en este caso hay evidentes muestras de misoginia y discriminación por parte del ex candidato de MC, por lo que exigimos haga un señalamiento personal al C. JOSÉ GAYTÁN ALCARAZ, pues la confianza que depositamos en él, también la depositamos en el partido que representó.

Es importante mencionar que no solo estamos hablando de adeudos económicos y compromisos no cumplidos, sino también de muchos casos en los que sus colaboradores sufrieron de maltrato psicológico, insultos, hostigamiento y sobre todo difamaciones posteriores a la salida de cada uno de estos, por lo que es fundamental que se haga justicia y que el nombre de cada una de las personas que confiaron en este proyecto, así como en Movimiento Ciudadano quede limpio.

Sobra decir que NO CONSIDERAMOS JUSTO que se pacten compromisos económicos que no se pueden cumplir, ni para el equipo de trabajo ni para la ciudadanía, estamos cansados de LA VIEJA POLÍTICA y es urgente que haya congruencia en el discurso que su partido defiende.

Los abajo firmantes somos partidarios del cambio genuino en la política y en la propia sociedad, por lo que esperamos una respuesta favorable de su parte y no se le dé oportunidad de representar los valores de su partido a personas como el señor Gaytán, pues éste solo representa la clase de políticos que no debieran tener cabida en ningún sitio.

A T E N T A M E N T E

Ángeles Romero Sánchez

Sofía Morales Loarca Directora de la Agencia “Estrategia 360”

Fabiola Romero Arenas Directora de la Agencia “Estrategia 360”

Ruth Gualito Camarógrafa

Gabriel García Castañeda

Ángeles Valle Mendoza

Claudia Ordaz Guzmán

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -