jueves, abril 25, 2024

Diputado Jorge Luis Montes Nieves estable después de dar positivo a Covid-19

spot_img

Ezequiel Montes, Qro., Octubre 15 del 2020.- En cuanto sentí los primeros síntomas, acudí al médico me hice la prueba y salí positivo para COVID-19; dio a conocer el Diputado Federal por el II Distrito en Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, “en ningún momento he estado hospitalizado, he estado en mi domicilio bajo estrictas medidas preventivas”.
“Hace unos días me sentí mal, dolor de garganta y algo como una gripa, el malestar fue aumentando, aumenté las medidas de sana distancia tal como lo ha recomendado la autoridad sanitaria. No había tenido una sintomatología de esta forma, siguió el malestar físico generalizado y decidí hacerme una prueba rápida que salió positiva y posteriormente en la prueba de laboratorio me dio la confirmación”, manifestó.
El Legislador indicó que, tras enterarse de portar el virus del COVID-19, realizó la cancelación de la lectura de su informe en dos de los municipios en los que tenia prevista su visita y que forman parte de su Distrito, San Juan del Río y Ezequiel Montes. “Por tal motivo decidimos, junto a mi equipo y familia, suspender los informes que se habían definido para el viernes 9 y sábado 10 de octubre, con la intención de proteger sobre todo a la gente que me acompañaría”.
“Estoy prácticamente con una mejora muy importante pero deberé seguir los protocolos para no exponer a nadie más y cortar cadena de contagios, estaré haciéndome pruebas de acuerdo a las indicaciones médicas para confirmar cuando el virus desaparezca de mi cuerpo. Y no he estado hospitalizado”.
Montes Nieves indicó que desde el pasado 7 de octubre que dio lectura a su segundo informe en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México ya presentaba algunos síntomas, motivo por el cual acudió a una revisión, “las indicaciones son seguir con el protocolo de COVID-19, estar aislado y me da seguimiento el servicio médico de la Cámara de Diputados, además de cumplir con un tratamiento a base de inflamatorios y antibióticos, básicamente”.
Jorge Luis Montes mencionó que el contagio pudo haberse tenido en un pequeño restaurante en la Ciudad de México, muy cerca de San Lázaro, “puede ser que me contagie en una fondita donde desayuno en Ciudad de México, pero no tengo la certeza; porque el día del informe virtual ya tenía algunos síntomas de hecho se nota cómo me raspa la garganta y en un momento casi comienzo a toser”.
Así mismo mencionó que sus colaboradores, y compañeros diputados con los que convive de manera más cercana como Beatriz Robles, ya se han estado realizando las pruebas correspondientes, “aun no conozco sus resultados, pero yo ya estoy en Ezequiel Montes en casa con las medidas de sana distancia”.
Por ultimo Montes Nieves manifestó que serán 21 días los que tendrá que mantenerse aislado, una vez pasado este tiempo se realizara una segunda prueba para conocer su mejora, “ya me siento mucho mejor, nunca he estado grave, si, con malestares pero nada que sintiera que pusiera en riesgo mi vida”.
En cuanto a sus actividades ante la Cámara, el diputado señaló, “en realidad me haré otra prueba el domingo o lunes para definir, hablaré con Mario Delgado para ver los temas que vienen. Veré si tenemos votaciones comprometidas y si es así podría licencia temporal para que se puedan garantizar los votos en el pleno; esto es algo que permite perfectamente nuestra Ley del Congreso pero que no se hace frecuentemente, para eso son los y las diputadas suplentes para garantizar la tarea parlamentaria”, concluyó.

IMG 20201007 WA0017 phixr 1
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -