domingo, octubre 19, 2025

El único camino posible es la unidad: Martín Arango

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 19 del 2025.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, acompañado del gobernador Mauricio Kuri, tomó protesta al Consejo Estatal 2025–2028, quienes, junto con el Consejo Nacional, fueron elegidos durante la Asamblea Estatal 2025 para llevar la responsabilidad de tomar las decisiones rumbo al 2027.

“Debemos estar conscientes de que el único camino posible es la unidad; no una unidad disfrazada, una unidad de verdad, basada en el diálogo, los acuerdos y la apertura total. Queremos una unidad con humildad y con generosidad: un PAN que esté unido, pero que tenga absoluta y total apertura con los ciudadanos”, aseveró el dirigente estatal.

Martín Arango aseguró que hoy las y los panistas se reúnen bajo la convicción de seguir cuidando Querétaro por muchos años más, porque ya han demostrado que gobernar bien no es imposible. Querétaro —dijo— es ejemplo de que con responsabilidad sí se pueden entregar resultados, señalando rubros como educación, salud, seguridad y economía, donde el estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional. Por ello, agradeció al gobernador Mauricio Kuri su decisión de seguir cuidando a México desde la vida pública.

“La única forma que tenemos de trabajar los panistas es a través de nuestros principios, de nuestra doctrina. Por eso estoy seguro de que si nuestro país tuviera más Querétaros, tendríamos un país más próspero y seguro”, expresó al asegurar que se deben seguir moviendo las almas de las y los ciudadanos que creen que México no puede sumirse en la desgracia.

El presidente del PAN explicó que esta Asamblea es histórica para el panismo queretano, pues también se tomó protesta a 29 Consejeras y Consejeros Ex Officio, quienes forman parte del Consejo Estatal en virtud del cargo que la ciudadanía o la militancia les han conferido. Entre ellos se encuentran el gobernador Mauricio Kuri, exgobernadores, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, expresidentes del CDE, así como el propio presidente Martín Arango y la secretaria general Iris Alafita.

Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri señaló que “ser panista debe ser una forma de vida. Aquí somos una familia; en la familia podemos tener pensamientos diferentes, pero todos tenemos un objetivo en común: que a Querétaro le vaya muy bien. Por eso, cuando algunas personas entran al partido, participan y luego se van, nunca fueron panistas: quizá fueron militantes, pero no panistas. Nunca llevaron dentro la convicción de que nos vaya bien a todos”. Invitó a todas y todos a seguir participando, porque —dijo— el cambio, y cuando México necesita a las y los panistas, es ahora.

Durante la Asamblea se anunció la creación de la Fundación Humana Natalia Carrillo A.C., que será una escuela de pensamiento donde podrán participar todas las panistas y los panistas que deseen tomar diversos talleres y capacitaciones.

Reciente
Relacionadas