sábado, abril 27, 2024

Esperanza para las queretanas y queretanos con la Cuarta Transformación

spot_img

San Juan del Río, Qro., Enero 10 del 2024.- En Querétaro se sienten aires de cambio que darán esperanza a todas y todos los queretanos con mayores oportunidades de crecimiento, mayor seguridad, mejor movilidad, agua, y combate a la corrupción señaló Santiago Nieto Castillo, precandidato al Senado de la República durante las reuniones que sostuvo este fin de semana con militantes y simpatizantes.

Nieto Castillo recalcó la importancia de ofrecerles una mejor vida, a través de la unidad y del trabajo coordinado entre los militantes y simpatizantes para traer la Cuatro T a la entidad, así como sacar al PAN de la Casa de la Corregidora.

En las comunidades de Chichimequillas y Hércules  destacó que, con la participación de los jóvenes en la elaboración y aplicación de políticas públicas en los gobiernos, es como se puede lograr estos objetivos, ya que ellos son el presente, futuro y esperanza de la entidad, impulsando su creatividad y trabajo.

Igualmente señaló que MORENA es un partido feminista que impulsa y apoya todas las expresiones de las mujeres, reconoció el trabajo que día a día hacen las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, para ejemplo están la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata única a la Presidencia de la República que es referencia de constancia y la precandidata única Beatriz Robles quién ha trabajado para las y los queretanos desde la Delegación Federal de la Secretaría de Educación en la entidad.

Durante su reunión con militantes y simpatizantes de MORENA en la comunidad de Atongo el precandidato reconoció la incertidumbre del campo en la entidad, y específicamente en el Marqués ya que existen 8 comunidades agrarias que sufren de injusticias:

“En 1942 se expidió la Ley Agraria y a partir de ahí el fenómeno que hemos estado viviendo es que se compran e invaden ejidos y se termina vendiendo a desarrolladores, beneficiándose las presidencias municipales, con el cambio de usos de suelo, comprando los terrenos en 2 pesos y terminando vendiéndolos en 20”

En ese tenor señaló que es necesario adecuar leyes que beneficien a los campesinos, y no a los gobiernos municipales y estatales.

Durante el fin de semana también se reunió con militantes y simpatizantes de las comunidades de Cerrito Colorado, Santa María y el Tintero. 

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -