viernes, abril 19, 2024

Firma convenio Ricardo Badillo con ejidatarios de la Unión “López Mateos”

spot_img

San Juan del Río, Qro., Mayo 23 del 2021.-Después de que olvidaran del campo por más de 5 años, a tal grado de que se desapareció la Secretaría de Desarrollo Rural, los ejidatarios pertenecientes a la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos de San Juan del Río, sostuvieron una exitosa reunión con Ricardo Badillo González, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el partido Fuerza por México, en dónde se dio el total respaldo al campo y se firmó un convenio en el que se comprometen a buscar los apoyos necesarios a los productores este.

Dentro del pliego petitorio los representantes de la Unión de ejidos, manifestaron el total apoyo a Ricardo Badillo, ante sus propuestas de mejorar las condiciones de los productores del campo.

En el documento se manifestó que a los ejidatarios se les debe de considerar y tomar en cuenta en el presupuesto, tanto del municipio como del estado, esto con la finalidad de crear obras que puedan desarrollar el crecimiento de los ejidatarios.

Ante la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural, los ejidatarios propusieron crear la Secretaría de Desarrollo Territorial Rural, con la que se pueda dar atención directa a los ejidatarios.

Entre los compromisos firmados por el candidato de Fuerza por México, está en buscar iniciativas de ley con las que se pueden definir que los cursos destinados al campo lleguen a los ejidatarios.

Por su parte Ricardo Badillo se comprometió a entregar 30 retroexcavadoras, crear la Universidad de agronomía, también facilitar el uso de suelo para desarrolladores de vivienda, los cuales deberán ser autorizados por los ejidatarios según sea el caso.

De igual manera Badillo González, Se comprometió a crear un Tianguis agrícola el cual se instalará cada 8 días en las instalaciones del centro de feria.

Para mejoras del campo el candidato de Fuerza por México dijo que se estarán desazolvando la presa Constitución y la de la Llave entre otras más.
Ricardo Badillo dijo que otro de sus compromisos con la gente del campo y de las comunidades, es que los próximos delegados serán seleccionados por los habitantes y la Presidencia Municipal no metera las manos en esas elecciones.

IMG 20210523 WA0089 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -