El diputado del PRI recordó que en el Foro realizado con siete expertas en la materia, cinco estuvieron en contra de la propuesta en materia de agua que hoy se presenta: “hoy Querétaro está dejando pasar la oportunidad de tener una verdadera Ley de Aguas, de construirla con la sociedad civil, de escuchar a la sociedad organizada. Por el contrario, se cambió solamente el nombre y se atendió el llamado que se hizo, no sabemos de dónde, para aprobarla”.
El legislador priista dijo que no puede acompañar una iniciativa que no conoce, porque fue humanamente imposible leerla en una noche: “no puedo acompañar que sigamos promoviendo estos ejercicios legislativos, que solo afecta a la imagen del Congreso”.
Finalmente, el diputado Paul Ospital hizo un llamado a sus compañeros legisladores: “estamos a tiempo de corregir el rumbo, podemos entre todas y todos, cambiar la imagen del Congreso y cuidar nuestro nombre. Piensen si los madruguetes, la incongruencia y las triquiñuelas, están sumando al desprestigio que nos está pegando a todos”.