Felifer Macías hace llamado a defender Querétaro: Segundo Informe de Actividades

0
184

Santuago de Querétaro, Qro., Noviembre 27 del 2020.- Durante su segundo Informe de Actividades, el Diputado Federal por Querétaro y Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, Felifer Macías hizo un llamado a defender Querétaro, en beneficio de los ciudadanos.

“Urge defender nuestro estado. Querétaro es líder en todos los ámbitos, en economía, generación de empleo, seguridad, calidad de vida, todos los indicadores así lo muestran; pero hoy son amenazados estos logros de la sociedad, por el populismo y la demagogia. La lucha que abremos de emprender el siguiente año no será por una persona, un color o un partido, sino por el futuro de las y los queretanos”.

Felifer Macías señaló que, desde el primer día de su gestión como Diputado Federal, cumplió con el compromiso de regresar con quienes confiaron en su persona para ser su representante en San Lázaro, por lo que hasta el momento se han atendido casi 700 peticiones y gestiones.

Además de que se han llevado a cabo 76 recorridos en colonias, 24 jornadas de servicios, 71 visitas a mercados, tianguis y comercios locales, 58 visitas a centros escolares, 43 asistencias a universidades fomentando la participación política de los jóvenes, 32 visitas a grupos de Adulto Mayor, promoción y ayuda permanente al comercio local, así como la organización de foros, paneles y seminarios con representantes de la sociedad civil organizada como son RUMBO MX y GUARDIA NACIONAL.
“El estar en la calle, donde están los problemas, el trabajar en equipo, sociedad y representantes, ha sido la mejor fórmula para ayudar de mejor manera a nuestra comunidad. Cuando una sociedad es fuerte, cuando la sociedad participa, lo mínimo que un representante ciudadano debe hacer, es convertirse en facilitador e impulsor de esa fuerza ciudadana.”

El legislador panista resaltó que, en el tema de seguridad, se logró hacer la modificación a la Constitución para que se tenga prisión preventiva oficiosa para el robo a casa habitación; es decir, que aquél que se haya atrevido a vulnerar la integridad de los hogares, no pueda llevar su juicio en libertad, con lo que damos un paso importante para salvaguardar la paz de las familias mexicanas.

También propuso la creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidio, ya que la violencia contra las mujeres debe parar de una manera u otra. Hoy, 10 mujeres son asesinadas al día, en esta administración federal los feminicidios crecieron un 12 por ciento; además de que julio de este año, ha sido el mes más violento contra las mujeres en la última década.

“Es urgente y necesario visibilizar este problema, pero lo más importante es solidarizarnos, sensibilizarnos y actuar en consecuencia. La creación de una fiscalía especializada en materia de feminicidio debe ser una herramienta para luchar contra las tragedias, impunidad e injusticia que se ha derivado de la violencia más extrema que sufren las mujeres en nuestro País”.

Con relación al tema de salud, Felifer Macías refirió que la crisis sin precedentes que se está viviendo, no comenzó con la llegada del Covid-19, sino que la pandemia llegó en pleno atasco del sector salud, cuando por ideologías políticas se desaparece el SEGURO POPULAR, tan solo por haber sido creado en una administración panista.

“Los caprichos políticos también cuestan vidas. El SEGURO POPULAR no era perfecto, pero funcionaba y así nos lo hacía saber la gente, que pedía más recursos para fortalecerlo, pero NO para desaparecerlo. Con la desaparición del seguro popular, miles de personas quedaron sin medicinas y tratamientos, el desabasto se agudizó”.

En este sentido, mencionó que ha realizado 12 entregas y donaciones de material de protección médica para personal de salud, así como de manera permanente, desde el arranque de esta pandemia, no ha dejado de apoyar a los sectores más afectados con la entrega de apoyos alimentarios e insumos de higiene, así como de primera necesidad, en colonias, barrios, tianguis, mercados, comercios, entre otros.

En materia de economía señaló que desde el primer día de la pandemia exigió apoyos para los micro y pequeños empresarios, así como para el comercio local, los cuales generan el 74 por ciento del empleo en el País y el 95 por ciento de la clase empresarial en México son -precisamente- micro y pequeños empresarios; es decir, emprendedores que dan trabajo a 5, 10, 15 personas.

“Ellos, que todos los días luchan por llevar sustento a sus familias y que además dan esperanza a muchas familias más. Hoy, todos ellos han sido abandonados por el gobierno federal. México es de los países que menos han invertido en un plan de rescate o emergencia económica para -precisamente- cuidar al comercio local y evitar los despidos y desempleo. Queda claro que a este Gobierno no le interesa que haya personas generando empleos, lo que le interesa es tener millones de personas en la pobreza condenadas a vivir de una dádiva del gobierno federal”.

En materia de educación, Felifer Macías mencionó que -en este rubro presentó la iniciativa para la creación de centros de psicopedagogía en escuelas de educación básica, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo de aprendizaje en niñas y niños, sobre todo para identificar aquellos que muestren conductas negativas para sí mismos y sus compañeros, lo que permitirá formarlos adecuadamente en su vida escolar para la generación de buenos ciudadanos y evitar que muchos caigan en conductas nocivas para la sociedad.

En la Cámara de Diputados -dijo Felifer Macías- se ha defendido a Querétaro desde todas las trincheras, y se ha luchado por estar a la altura de la exigencia de las y los queretanos, “hemos luchado contra la mediocridad, la negligencia e incompetencia, no nos ha importado enfrentarnos a insultos, guerra sucia y amenazas, porque sabemos que el cambio verdadero, la defensa de nuestra democracia y las instituciones, requiere todo el valor y convicción que podamos entregar”.

El diputado panista enfatizó que ha quedado demostrado que “de la gran batalla que hemos de librar el próximo año depende el futuro de nuestro País y de nuestro estado”. La ciudadanía y México han resentido las consecuencias de tener un poder hegemónico en el Poder Ejecutivo y Legislativo, además con permanentes amenazas al Poder Judicial, por lo que se vuelve crucial conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año y generar, desde el poder Legislativo, un contrapeso a un poder presidencial que se ha caracterizado por la cerrazón y los caprichos personales como la fórmula para gobernar.

“En Querétaro, gobiernos municipal y estatal, legisladores locales y federales, sociedad organizada, todas y todos, hemos demostrado que juntos, NO HAY PRUEBA QUE NO PODAMOS SUPERAR, y que en Querétaro Nadie se Queda Atrás”.

Durante su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, quien acompañó a Felifer Macías en su segundo informe de actividades, felicitó y reconoció al diputado federal por ser un joven comprometido, preparado y capaz, que ha defendido los derechos de los ciudadanos desde la tribuna de San Lázaro.

En enlace vía zoom, los senadores de Acción Nacional por Querétaro, el Coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, felicitaron a Felifer Macías por el trabajo que ha realizado en estos dos años.

Acompañaron a Felifer Macías, los alcaldes de Querétaro, San Juan del Río y Amealco, Luis Bernardo Nava, Guillermo Vega y Rosendo Anaya, respectivamente; así como el ex Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola.

B659459C 1DAD 42AF BD81 AD08A28D4260jpeg phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here