jueves, marzo 28, 2024

Felifer Macías presentó tercer informe legislativo como Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados

spot_img
Santiaf+go de Querétaro, Qro. , Enero 31 del 2021.- En el marco de su tercer informe legislativo, el diputado del Partido Acción Nacional por el 4to. Distrito Federal y presidente de la Comisión de Justicia en la LXV Legislatura, Felifer Macías, afirmó que decir “*Voy Querétaro*” es luchar y trabajar por los hombres y mujeres que han hecho de Querétaro el mejor lugar para vivir.

Voy Querétaro, es decir que los queretanos siempre debemos de apostarle a Querétaro, que un queretano a donde quiera que vaya debe decir *Voy Querétaro*; es luchar y trabajar por esta tierra de mujeres y hombres que generación tras generación han trabajado por hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir. Voy Querétaro; es decir que, en seguridad, en empleo y en mejor calidad de vida… ¡Voy Querétaro!.

El diputado panista, quien estuvo acompañado del dirigente nacional de PAN, Marko Cortés y el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que dentro de sus iniciativas aprobadas y dictaminadas en la Comisión de Justicia se encuentran principalmente:

· Prisión preventiva oficiosa para quien robe una casa habitación
· Fortalecer la enseñanza de las niñas y niños de la educación básica para que puedan tener atención psicológica y pedagógica con el objetivo de elevar su nivel de desempeño académico
· Erradicar la violencia en las escuelas
· Fortalecer la formación de docentes
· Ley Ingrid, la cual busca erradicar la violencia contra la mujer
· Endurecer penas a quien involucre a menores de edad en actividades de delincuencia organizada
· Garantizar la reinserción de jóvenes que hayan sido forzados a involucrarse en actividades de la delincuencia organizada
· Endurecer penas para quien cometa abuso sexual de menores
· Penas a quien induzca a jóvenes al consumo de sustancias tóxicas
· Garantizar que mujeres que se hayan dedicado preponderantemente al hogar y familia puedan obtener hasta el 50 por ciento de los bienes, posterior al divorcio
· Eliminar las causales de divorcio para sea por voluntad unilateral y así sean más agiles estos procesos
· Interés superior de la niñez en la asignación de la patria potestad y asignación de alimentos
· Erradicar le maltrato animal para construir una sociedad más humanista

Felifer Macías agradeció a la ciudadanía que le brindó su confianza en la pasada jornada electoral, lo que lo convirtió en el primer diputado federal del municipio de Querétaro en reelegirse, así como el sexto lugar más votado de los 300 distritos federales, por ello reiteró su compromiso con los queretanos y afirmó que la obligación de un legislador, es estar en constante contacto con las personas en las calles, barrios, tianguis y colonias.

Hasta el momento, el diputado panista ha realizado 250 visitas y 200 recorridos en las colonias, tianguis y mercados del 4to. distrito federal, así como 1, 200 gestiones ante los diferentes niveles de gobierno.

Cabe señalar que Felifer Macías es el primer queretano en 30 años, en presidir la Comisión de Justicia, la cual es una de las más productivas en San Lázaro.

Durante este acto, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, felicitó -en un video mensaje- al diputado panista y reconoció el trabajo que ha venido realizando, por lo que confío en que seguirá siendo un digno representante de la sociedad queretana en la Cámara de Diputados.

En este informe, también estuvieron presentes, el presidente del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava; integrantes de los gobiernos estatal y municipal, diputados federales y locales, así como presidentes de cámaras y colegios, líderes de la sociedad civil y ciudadanos del cuarto distrito federal.
T
AGS: FELIFER MACIAS, LEGISLATURA, INFORME, ACTIVIDADES, QUERETARO, PAN

FF2 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -