viernes, abril 19, 2024

Fortalecer a CFE frente a privados, es el objetivo: JLMN

spot_img

San Juan del Río, Qro., Febrero 22 del 2021.- Sin duda la Reforma Energética en 2013 de Enrique Peña Nieto fue a base de sobornos de legisladores, por lo que no puede ser buena, como ellos argumentaron; señaló el Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves.

“Sostuvieron que habría enorme inversión extranjera, que bajarían los precios de los combustibles y de la energía eléctrica y está probado que no fue así”, agregó.

El Legislador esequielmontes, agregó que, hubo un debilitamiento de la empresa productora del Estado y que fue sometida a prácticas desleales en el mercado eléctrico. “La empresa produce más del doble de energía limpia en relación a la producción de las empresas privadas, además Estados Unidos, la Unión Europea y China generan más del 60% de gases de efecto invernadero; México solo el 1% mundial y de ese porcentaje la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo el 25%, por lo que el argumento de incremento en la contaminación es muy débil” argumentó.

Montes Nieves dijo que el objetivo es dar un marco legal que proteja a la empresa, que ya existe el marco constitucional para ello, sin embargo dijo, es necesaria la modificación en Ley para que esto sea una realidad.

“Luego de la reforma preferente del Presidente López Obrador, deberá haber contratos de entrega efectiva, es decir, si los privados entregan energía a CFE se les pagará; de lo contrario no, como ocurre hasta ahora. Las empresas privadas reciben su pago, aunque no entreguen energía a la CFE ya sea porque no hay suficiente aire o energía solar para generar energía”

IMG 20210222 WA0022 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -