sábado, abril 27, 2024

Gobierno de SJR e IEEQ firman convenio para elección de delegados

spot_img

*San Juan del Río, Qro., Octubre 26 del 2021*.- El Alcalde Roberto Cabrera Valencia, representando al Gobierno de San Juan del Río, firmó el Convenio con lo que la Autoridad Municipal y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) formalizan la colaboración durante el proceso de elección de Delegados y Subdelegados en el municipio.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Consejero Presidente del IEEQ, comentó que es realmente relevante para el Instituto la práctica democrática de parte de la ciudadanía, ya que no se puede imaginar una vida sin democracia con una vida activa de la ciudadanía que es la real autoridad electoral; “Nuestro modelo es referente a nivel internacional por su solidez, por su transparencia”, refirió.

En el caso de las Autoridades Auxiliares no es distinto –dijo- pues es un espacio muy importante para las comunidades y el IEEQ ve con buenos ojos que la Autoridad Municipal tome decisiones y esté abierta a la ciudadanía.

En su intervención, el alcalde Roberto Cabrera agradeció al Consejero Presidente, reconociéndole su trayectoria y experiencia en materia electoral; asimismo, afirmó que este ejercicio, más que necesario se vuelve indispensable.

“Estos ejercicios son fundamentales para la vida pública y la vida gubernamental de la representación popular; por eso están aquí acompañándonos, se están ya encargando de hacer un trabajo muy de fondo, muy importante, transparente, claro, limpio”, sostuvo.

Cabrera Valencia enfatizó que como representante popular es un convencido de la participación democrática y para poderle una dirección en este sentido a la actividad, no se puede lograr sin la autoridad apegada a la legalidad que representa el IEEQ.

Acudieron a este importante evento, Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno Municipal y C Alejandro Pérez Espíndola, Secretario Ejecutivo del IEEQ.

5748d0c7 cc3a 42c5 8230 cc91bd0b8015 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -