jueves, marzo 28, 2024

Hay un nuevo PT para Querétaro

spot_img

*Queretaro, Qro., Julii 27 del 2020.- C*umpliendo con los ordenamientos que mandató la Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT), se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el Congreso Estatal del este instituto político, para elegir la Comisión Ejecutiva Estatal, Comisión Coordinadora Estatal, Comisión de Conciliación y la Comisión de Fiscalización, así como aprobar el plan de trabajo para el proceso electoral 2021.

Cumpliendo con las reglas sanitarias implementadas por la secretaría de Salud del Estado de Querétaro, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la higienización del salón donde se llevó a cabo el Congreso Estatal, 50 delegados de los 18 municipios de Querétaro de forma democrática eligieron el Comité Estatal, así como a los delegados nacionales para el Congreso Nacional del PT, que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto.

Presidieron la mesa de trabajo, la Comisionada Política para la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal y el delegado estatal, Jorge Salazar Marchán, que dieron fe al quórum requerido.

La Comisión Ejecutiva nacional nombró a Magdalena Núñez como su representante para desahogar el Congreso Estatal, así cómo a quienes fungieron como secretario técnico y escrutadores, quienes provinieron de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Nuevo León.

En su discurso, Magdalena Núñez Monreal, a nombre de la Comisión Política Nacional del PT, se congratuló por el trabajo que por varios meses realizó Jorge Salazar Marchán, incluyendo a todas y todos los que están dispuestos a trabajar por la transformación que ya está en marcha.

“En el PT, todas y todos son bienvenidos porque somos un partido de inclusión y de proyección. Podemos unirnos todos con un objetivo común y es, lograr que el PT pase de ser un partido mediano a uno grande que aporte a la transformación que ya está en marcha”, dijo la ex edil de Zacatecas.

Reiteró que los trabajos del actual órgano de dirección del PT en Querétaro, se hicieron de forma transparente, institucional y respetando a cabalidad los lineamientos de la Comisión Política Nacional.

Por su parte, el Comisionado Estatal, Jorge Salazar Marchán, hizo un informe del trabajo que se ha hechos desde el mes de octubre de 2019, cuando tomó las riendas del partido en el estado de Querétaro, resaltando la disposición de quienes se han sumado al proyecto del PT.

Con este despliegue de dirigentes de otros estados, la dirigencia nacional del PT demuestra su interés y respaldo a la actual Comisionado Político Nacional del partido en Querétaro, refrendando su confianza en los trabajos de frente al próximo proceso electoral.
Entre los asistentes estuvieron: Adalid Martínez, del equipo de representación del partido ante el INE; Jaime Ortiz, comisionado político nacional del PT en Coahuila y;Ramón Díaz, comisionado político nacional en Veracruz.

WhatsApp Image 2020 07 26 at 194024jpeg phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -