viernes, abril 19, 2024

Mejoraremos seguridad, abastecimiento de agua potable y transporte público en Querétaro: Celia Maya

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Abril 08 del 2021.- En su espacio “Diálogos Ciudadanos”, Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA escuchó a Jesús Meléndez Solorio y a María Eugenia Durán García, presidente y secretaria general de la Confederación de Federaciones de Colonos Unidos por el Estado de Querétaro. Entre los temas más preocupantes de los ciudadanos fue la seguridad y el abastecimiento de agua en las colonias. A lo que la candidata refirió que serán atendidos en su administración.

En su intervención Jesús Meléndez Solorio dijo que lo más urgente para los ciudadanos que Querétaro es el abastecimiento de agua en las colonias, ya que existe falta de agua en muchas colonias del Estado. “No se vale, que en este periodo azul, los recibos del agua potable sean muy exagerado en su cobro, así que hagamos conciencia que estamos en una pandemia y que hay personas que la están pasando mal o que no tienen trabajo. Pero no podemos seguir viendo que nuestras familias queretanas, tiene que pagar un oneroso recibo del agua cada mes”, reclamó.

María Duran explicó que un tema recurrente que sufren muchas colonias del estado de Querétaro es la inseguridad: “La seguridad es primordial más por esta crisis de la pandemia, las autoridades no han puesto la atención. Ahora hay que cuidarse de los mismos policías que nos extorsionan. Aparte en las colonias hay asaltos y robos; a casa habitación y a mano armada como en Loarca y Satélite hasta en el transporte público hay que cuidarse, pero mucha gente no lo dice, porque el ciudadano ha perdido la confianza en la autoridad. Se denuncia y la autoridad no hace nada aseguró.

Un tema que salió a flote fue la falta de servicios básicos a fraccionamientos, porque nunca se entregaron a los municipios, y así hay fraccionamientos nuevos, donde el fraccionador mintió al trabajador para vender sus casas y cuando llega a vivir a su casa, se da cuenta que no tienen agua y que el pavimento tiene muchas deficiencias. “Como es el caso de Hacienda Santa Rosa que lleva 8 años sin agua, los vecinos compran agua en pipa, y las autoridades no hacen nada por resolver este tipo de casos”, manifestó Jesús Meléndez.

La atención de las autoridades es otro tema del cual se quejaron los ciudadanos ya que mencionaron que cuando tienen un problema, el personal de atención ciudadana brindan una mala atención y servicio al ciudadano. Porque hay empleados de gobierno que no ayudan a solucionar los problemas de las personas. Además que cuando piden ayuda para personas de escasos recursos, no son escuchados.

Otro tema, que preocupó a los ciudadanos fue el transporte público donde Jesús Meléndez reconoció el pésimo servicio y su precio alto, además de la falta de rutas, colonias sin atender y unidades saturadas, son algunas de las principales quejas.

La candidata, Celia Maya García se comprometió con los representantes de colonos de las y los queretanos, a resolver el problema de abastecimiento de agua en Querétaro, así como instalar policías comunitarios (de proximidad social) para mejorar el sistema de seguridad, apuntó que tiene una propuesta para el transporte público desde hace tiempo que es el metro. Y concluyó que los gobiernos tienen la obligación de escuchar y servir a los ciudadanos.

IMG 20210408 WA0049 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -