jueves, marzo 28, 2024

Presenta Roberto Cabrera Plan de Seguridad de gobierno

spot_img

San Juan del Río, Qro., Mayo 24 del 2021.- Desde el primer día de nuestro gobierno pondremos Adelante la Seguridad con la Creación de la Coordinación Municipal para la Prevención Social de la Violencia.

Con la finalidad de cumplir con el plan de llevar la seguridad del hogar a la calle, el candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, presentó su programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2021-2024, acompañado por la Senadora de la República Guadalupe Murguía, afirmaron que a San Juan lo van a blindar.

Este lunes el candidato del PAN, afirmó que, durante sus 100 primeros días de Gobierno, habrá acciones en materia de seguridad por ello, presentó los seis ejes rectores y la creación de una Coordinación Municipal para la prevención de la violencia; los seis ejes rectores para la seguridad son: Cohesión Social, Grupos con Oportunidades de Desarrollo, Urbanismo Social y Entorno Comunitario, Percepción de Seguridad, Participación Ciudadana en la Prevención, Reforma Administrativa y Legislativa. “Este plan para la seguridad y la prevención marca el inico de una nueva era, se trata de un nuevo modelo, en donde la seguridad la ponemos por delante y va de la casa a la calle”, enfatizó.

En cuanto a la Cohesión Social manifestó que tiene como objetivo, disminuir los factores que debilitan la convivencia, la identidad y la cultura ciudadana para la construcción de comunidades cohesionadas y seguras.

En cuanto a los Grupos con Oportunidades de Desarrollo se tiene la finalidad de disminuir los factores de riesgo que favorecen la vinculación a la vivienda y la delincuencia que involucran población en condiciones de vulnerabilidad.

Para cumplir con el objetivo de Urbanismo Social, el candidato Roberto Cabrera, añadió que es necesario contar con espacios adecuados y seguros que fortalezcan el desarrollo humano, con calles limpias, ordenas y más espacios para la convivencia familiar se fortalece la prevención.

“En Participación Ciudadana en la Prevención se tiene el objetivo de integrar a la ciudadanía en los procesos de adopción e implementación de acciones para la prevención; bajo la estrategia de realizar actividades de prevención de la violencia y delincuencia en comunidades y escuelas con participación ciudadana”. |
En Cultura de la Paz y de la Seguridad informó que se tiene como objetivo promover una cultura de paz y de legalidad con perspectiva de derechos humanos que contribuya a la prevención, mediación y resolución de conflictos por la vía pacífica y conforme a la ley.

Con cada uno de estos puntos se materializa la estrategia de tener más mujeres policías y más policías para las mujeres, así como la estrategia integral de la cruzada por la vida y la prevención de las adicciones,

IMG 20210524 WA0032 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -