Ciudad de México., Septiembre 22 del 2025.- En su carácter de secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, la senadora Bety Robles recibió la solicitud de reunión por parte de la Fundación Rosa Luxemburg, encargada de coordinar la visita a México de una delegación europea de izquierda integrada por representantes de Alemania, España, Portugal, Finlandia y Bélgica.
La diplomacia parlamentaria es una de las tareas fundamentales del Senado de la República, pues permite que México fortalezca el diálogo político con otras naciones, comparta experiencias en materia económica, social y política y explore nuevas rutas de cooperación internacional.
La senadora destacó que: “Como Senado representamos a todo el país y a cada uno de sus estados ante el mundo. Establecer puentes con Europa significa abrir espacios de entendimiento mutuo y enriquecer nuestro propio proceso democrático. Nuestro país vive una transformación profunda, y también queremos compartirla y aprender de las experiencias internacionales”.
El encuentro previsto con la delegación europea será una oportunidad para intercambiar estrategias y desafíos en temas de organización política, justicia social y participación ciudadana, con el fin de consolidar alianzas que fortalezcan el papel de México y de Querétaro como referente progresista en el ámbito internacional.
Con este trabajo, la senadora Bety Robles refrenda su compromiso de representar al estado en los espacios internacionales, consolidando la imagen de un país que avanza en democracia y cooperación internacional.