viernes, abril 19, 2024

Susana Águila presenta primer informe como regidora

spot_img

San Juan del Río, Qro., Diciembre 11 del 2019.- Presentó su primer informe de actividades como regidora, Susana Águila Flores, quien destacó el trabajo que ha realizado en el pleno del Cabildo, dentro de la Comisión e Asuntos indígenas y Grupos Vulnerables.

Entre los asuntos que ha mostrado su voto en contra ha sido en contra de los aumentos a las tablas de valores catastrales y que han afectado a la ciudadanía; así como la autorización para el confinamiento de los residuos sólidos por la zona de Loma Linda.

De igual forma, destacó la presentación de una iniciativa de Reforma y Adición al Reglamento para el Comercio Municipal, en la que propuso cambios a la última reforma realizada en dicho reglamento, en el mes de octubre, misma que incluye un apartado para el Comercio en Vía Pública por Personas Indígenas.

Esta propuesta tiene el propósito de que los artesanos indígenas sean expresamente incluidos para hacer efectivo el goce de sus derechos.

Agradeció al Diputado Néstor Domínguez, la asesoría y apoyo que ha brindado en todo momento para poder presentar de una manera sustentada en las Leyes, diversas iniciativas y analizar todos los asuntos que se ingresaron en sesiones de Cabildo.

Además, con integrantes de la cultura Tzotzil de Chiapas, con nahuas de Guerrero, purépechas de Michoacán y ñañhös de Querétaro, realizamos diversas reuniones que nos permitieron integrar el grupo artesanal Nohui, que significa “amigo” en otomí, con fines artísticos y comerciales.

En el caso de los servidores públicos del municipio, tienen el plan de ofrecer pláticas de sensibilización sobre el tema indígena. De igual forma, están elaborando paquetes para donar a las bibliotecas municipales las que consideran las mejores obras literarias con temática indigenista.
Sólo para el pago del Impuesto Predial gestionó prescripciones, descuentos, revaloración catastral y deméritos de propiedades. En el Impuesto Predial los contribuyentes descuentos de entre el 40 y el 90%. Asimismo, hemos obtenido el beneficio de que a los adultos mayores se les cobre la tarifa mínima, que es de un salario mínimo, para el ejercicio fiscal 2020. En conjunto, atendimos 92 trámites de predial ante la Dirección de Ingresos y, en casos que lo ameritaban, ante el propio Secretario de Finanzas.

TAGS; SUSANA AGUILA, REGIDORA, ARTESANOS, SAN JUAN DEL RIO

20191211 161436
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -