lunes, abril 29, 2024

El fin del lucro con los padecimientos de riñón en San Juan del Río

spot_img

San Juan del Río, Qro., Abril 03 del 2022.- Hace algunos días la empresa de servicios de Salud Médica Santa Carmen perdió la concesión de servicios subrogados de hemodiálisis que tuvo operando durante algunos años en San Juan del Río, cortesía del ex Delegado del IMSS, Manuel Alejandro Ruiz López, quien actualmente enfrenta cargos por cohecho, negligencia médica y homicidio culposo.

En la licitación correspondiente a este servicio se especificaban los siguientes términos y restricciones para los licitantes interesados en participar en este proceso, mismos, que cumplen en apego a la ley, entre otros:
La Unidad de Hemodiálisis subrogada no deberá estar:
• Establecida a menos de 150 metros de Fábricas, bodegas de productos peligrosos (principalmente inflamables) y otras industrias riesgosas (químicos, termoeléctricas, etc.).
• Establecida a menos de 100 metros de torres de alta tensión o ductos de electricidad de alta tensión.
• Cerca del mar, río o presa que al desbordarse afecte los servicios de la unidad de servicios subrogados (tanto en la función de la unidad como en su acceso).
• Radicada en zona de alto riesgo de inundación.

Curiosamente, Médica Santa Carmen operó este servicio sin cumplir con los puntos anteriores ya que sus instalaciones en San Juan del Río se encuentran justo en el parque industrial Valle de Oro, justo enfrente de un canal de aguas negras con riesgo de desbordarse en condiciones de precipitación alta, justo enfrente de una planta tratadora de aguas negras.

Además en la esquina donde está ubicado en la calle de Constituyentes esquina con Epigmenio Gonzalez pasan líneas de alta tensión. Por si esto fuera poco, se encuentra ubicada frente a una fábrica de calderas y una planta de gas.

Médica Santa Carmen opera estos mismos servicios subrogados en el Municipio de Querétaro en condiciones similares sin cumplir con las normas mínimas de seguridad, como es el caso de Jurica donde se encuentra ubicada en el dren el arenal, fuente de las inundaciones tradicionales de Jurica cada año.

El exdelegado continúa su proceso amparado en los términos de ley y se espera resolución sobre su situación jurídica en este proceso penal que tomó por sorpresa a propios y extraños por sus antecedentes en el gobierno federal y estatal de Querétaro.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -