miércoles, julio 17, 2024

Propone Pepe Gaytán reforzar la salud pública de Tequisquiapan

spot_img

Tequisquiapan, Qro., Mayo 08 del 2024.- Reforzar la salud pública a nivel municipal es una de las tareas que se vuelven más necesarias en el contexto actual, por lo que las acciones a desarrollar deben estar enfocadas en lograr la cobertura total de los servicios de salud, además de apostarle al tema de la prevención, así como a una mayor coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Así lo advirtió el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Movimiento Ciudadano, Pepe Gaytán, luego de precisar que es urgente diseñar mecanismos eficientes de acción que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentra este rubro.

Y es que -dijo-, si bien es cierto que garantizar los servicios de salud para los ciudadanos no es facultad propia de los gobiernos municipales, estos pueden jugar un papel fundamental en el logro de este objetivo.

“Si bien es cierto no podemos garantizar los servicios de salud a la población, existen otras formas en las que sí tenemos injerencia y de las que podemos hacer uso para alcanzar los objetivos primordiales en este tema tan importante para la gente”.

En este sentido, detalló que dentro del Programa Integral “Para Servirte” que se ha delineado durante su campaña política, algunas de las propuestas tienen que ver con la dignificación de las casas de salud para que cuenten con los recursos necesarios para su operación y cobertura.

Asimismo agregó que se creará un modelo de acción denominado “Médico para servirte”, a través del cual se contará con unidades médicas móviles que proporcionarán atención médica y dental en todas las comunidades.

Finalmente-dijo-, se buscará generar los convenio para la construcción de una Clínica Municipal de Salud”, que será concesionada mediante licitación para ofrecer una atención médica ágil y con un bajo costo para los tequisquiapenses.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -