Ante despido de personal, solicitan reasignación de empleados municipales

0
137

San Juan del Río, Qro., Mayo 26 del 2020.- Tras dar de baja a 21 trabajadores de recolección de basura, pertenecientes a Servicios Municipales, a partir del día 27 de mayo, se solicita la reasignación de labores a trabajadores de la administración municipal para recolectar la basura en la zona oriente.
Esto mediante un oficio girado por la Dirección de Recursos Humanos y Materiales en donde mencionan que es parte de las estrategias establecidas para hacer frente a esta pandemia y que fue aprobada en sesión de Cabildo del pasado 20 de marzo del presente año.
Esta situación ha puesto en disgusto a los agremiados del Sindicato Único de Trrabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río; toda vez qué tienen que firmar de recibido y mencionaron algunos que corren el riesgo de que su siguiente salario sea menor y con la probabilidad de también ser despedidos ya que hasta este momento en el organigrama oficial de la administración municipal de San Juan del Río es un puesto eventual.
Es por ello, que han rechazado cambiar su puesto de trabajo, y que esperan sean reincorporados sus compañeros a estas labores para evitar estas situaciones.

Por lo pronto, existen quejas de vecinos de diversas colonias por el servicio de recolección de basura la cual se está acumulando en las diversas vialidades de la zona oriente y en donde están infestándose de insectos y fauna nociva.

IMG 20200526 175035

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here