San Juan del Río, Qro., Diciembre 31 del 2020.- El regidor de extracción priísta, Giovanni Contestábile Borbolla, señaló que la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 de la Administración municipal de San Juan del Río presenta significativos avances, sin embargo también falta por cubrir necesidades de diversos sectores económicos como el agropecuario.
Indicó, que votó a favor de un presupuesto equilibrado, donde la dotación de obras de infraestructura vaya de la mano con un apoyo social que requieren los sanjuanenses, mas que nunca por la criáis provocada por la contingencia sanitaria.
Destacó la implementación de apoyos sociales así como de un programa de obra incluyentes, donde hubo coincidencias de demandas ciudadanas, pero lo importante y lamentable, es que sectores productivos como el campo, quedaron relegados del presupuesto municipal.
Dijo que “Como opisición responsable reconocemos los avances en diversoa rubros pero a la vez, nos obliga a señalar que este mismo debe cubrir a todos por igual”, por ello, estará al pendiente de la forma en que se vaya aplicando el mismo, buscando la manera de conseguir beneficios para los productores del campo quienes han sido relegados de programas dirigidos hacia este sector.
Por último, señaló que es necesario reactivar la economía local y apoyar a los sectores vulnerables y por esta razón consideró que se ha avanzado mucho en equilibrar el presupuesto municipal pero el mismo no ha sido ampliado para cubrir todas las necesidades de los sanjuanenses.