Busca Regidor Giovanni Contestábile no incremento a impuestos municipales

0
189

San Juan del Río, Qro., Noviembre 29 del 2020.- Este lunes se busca la autorización a través de Sesión de Cabildo el no incremento a los impuestos municipales, mencionó el regidor Giovanni Contestabile Borbolla, quien agregó que tras una mesa de trabajo se pudo definir lo que será la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de la administración municipal de San Juan del Río.

Contestabile Borbolla indicó que, con el propósito de apoyar a la población de San Juan del Río ante el desajuste económico provocado por la emergencia sanitaria del covid-19, no habrá incremento en las tablas de valores. “Este tema es sumamente importante, por los momentos que estamos pasando actualmente debido a los efectos causados por la pandemia en temas de salud y en economía”.

Agregó que en esta reunión, destacó las dificultades económicas que pasa la población, siendo un tema en el cual como regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han pronunciado desde hace semanas en el sentido de que no se incrementen las tablas de valores y no incrementar el impuesto predial, todo esto bajo un documento que se ingresó de manera formal.

“Se tiene que ser consciente en el tema económico donde todos los sanjuaneses han sufrido un efecto negativo producido por la pandemia, por lo que solicitamos que no exista ningún incremento en impuestos municipales desde el predial hasta la expedición de actas en el registro civil”.

Giovanni Contestabile subrayó que se trata de un tema donde no se mezclen intereses políticos, donde se piense en apoyar a la población y donde también no represente una afectación a la recaudación de impuestos municipales para el próximo año y en donde se tiene la confianza que sin incrementos en impuestos y con un presupuesto similar para el 2021 ayudará en gran medida a la población que tiene rezagos económicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here