CANACINTRA propone estímulos fiscales durante pandemia del COVID-19

0
100

San Juan del Río, Qro., Marzo 24 del 2020.- El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, dió a conocer diez puntos de estimulo fiscal que proponen los industriales para hacer frente ante la pandemia del COVID-19.
1. Subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda
2. Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020
3. Eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90dias el límite para presentar declaraciones anuales con la deducción del 100 de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana empresa.
4. Resolver las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020
5. Deducción inmediata de inversiones de capital de trabajo
6. Financiamiento y créditos directos de la banca de desarrollo a las PyMES con criterio de legibilidad a tasas accesibles y sin garantía
7. Estrategias para asegurar las cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional
8. Crédito de 90dias en el pago de la electricidad con CFE
9. Suspensión de inspecciones y auditorias, entre otras
10.Pago de contado a compras o adquisiciones del gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal estatal y municipal.
Agregó que como empresarios en su gran mayoría, pequeños y medianos productores, de los que dependen millones de familias, generando el 72% del Producto Interno Bturo (PIB), asegurando que no son magantes ni potentados, son gente de trabajo, que día a día tienen que resolver la problemática que afectan directamente a la industria.

Hizo un llamado a la autoridad Federal para hacer uso de los recursos de contingencia, subejercicio entre otros, para crear un fondo de apoyo al micro, pequeñas y medianas industrias del país.

“México no se construye a partir de este sexenio. Nos ha costado mucho a todos vivir en un país como el que tenemos hoy, donde hay libertades entre ellos la de la libertad de empresa que ha sido afectada, que ha sido dañada ante supuestos hechos de corrupción , siendo solucionada con una Pseudo consulta donde pone en entredicho una verdadera democracia, donde en estos momentos necesitamos fortalecer la credibilidad en el País, fortalecer la inversión nacional y extranjera , se da el caso de la empresa Constelattion Brand INC, quien ya llevaba más de 900 millones de dólares, de una inversión total de 1400; ante un avance de más de 60% se hace una consulta fuera de toda legalidad, participan menos del 5% del padrón electoral de Mexicali y de ese porcentaje el 76% dijo No a la construcción de la planta”.

“Pasar por encima de la ley y de los derechos y libertades garantizados en la Constitución también es corrupción”, Si no quitamos la incertidumbre que genera pasar por alto la ley, pronto, muy pronto tendremos una crisis social y económica imparable, debemos de dejarnos de políticas superficiales y demagogas que solo nos llevaran a una crisis económica y social; ya es necesario hacer un alto ante las acusaciones de que los mexicanos de bien que tienen no es por su esfuerzo, sino todo lo refiere a corrupción sin evidenciar nada, nos está dividiendo debe promover la unidad los emprendedores que hoy están detenidos, son los micros y PyMES del mañana , pero si no tenemos apoyo no nos culpen de los cierres, de la fractura de la planta productiva y de la crisis económica” .

Pidió sumar esfuerzos para mantener la capacidad productiva y económica y sobre todo la capacidad para combatir esta emergencia sanitaria.

La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población, pero para lograrlo necesitamos una economía viva.

CANACINTRA propone estímulos fiscales durante pandemia del COVID-19 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × four =