San Juan del Río, Qro., Diciembre 01 del 2021.- Tanto el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia como el secretario de Desarrollo Social Estatal, Agustín Dorantes Lambarri, destacaron la participación de la ciudadanía organizada en el apoyo a las familias que resultaron afectadas durante las inundaciones del pasado mes de octubre que sufrieron los vecinos de los fraccionamientos Bosques de San Juan, Nogales, Manantiales y La Rueda.
La Fundación Carlos Slims, entregaron 500 paquetes de ayuda consistentes en despensas, colchonetas, cobijas y galones de agua; por parte de Racini entregaron 400 kilos de despensa; por parte de la empresa FEMSA 9 mil 600 botellas de agua y refresco.
De manera conjunta Canacintra, Kimberly Clark y Fundación Bertha O. de Osette entregaron 2 mil 880 paquetes de papel higiénico, la empresa Taloquimia entregó 4 mil 672 botellas de un litro, 38 garrafas de 20 litros de jabón multiusos; Canadevi mil 644 botellas de agua embotellada; la Iglesia Cristiana “Transformación y Vida”, más de 100 productos alimentos y artículos de aseo personal y alimentos para mascotas.
Por parte de Instituciones educativas, como la UTSJR donó 100 productos; Nuevo Hidalgo, 100 productos, Conalep 50 productos, por parte de particulares entregaron 300 productos; Vecinos de Lomas de San Juan y de Los Cipreces, La Peña, 140 productos y entre los Scouts de San Juan del Río, Ronher Ingeniería, Fecopse aportaron más de 300 productos.
El alcalde agradeció a las dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil que se sumaron a las labores de atención de las familias afectadas por esta contingencia y a través de los días subsecuentes , demostrando la solidaridad de los sanjuanenses.
De igual forma, se sintió sorprendido por la forma en que los vecinos de La Rueda reaccionaron ante la contingencia al tener organizadas brigadas de emergencias, lo que demuestra su resiliencia y sobre todo, actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia sin esperar a que las autoridades actuaran por ellos.