En Porrerillos pierden la mitad de las cosechas

San Juan del Río, Qro., Septiembre 27 del 2019.- en el Ejido hotel potrerillos perteneciente a San Juan del Río se ha presentado la pérdida total de los cultivos de temporal aproximadamente 37 hectáreas y media declaró el comisariado ejidal Felipe Ruiz Ramírez.

Dijo que este Ejido está compuesto de 75 a 10 de las cuales el 50% cuentan con sistema de riego y el restante es de temporal y es precisamente esos cultivos han resultado dañados por la falta de lluvia y solamente falta cuantificar la pérdida de cada una de ellas.

Agregó que a pesar de que en las próximas semanas lloviera día y noche esto no garantiza que los productores de temporal recuperen sus cosechas y lo único que queda día por salvar sería para forraje Aunque reconoció que también está muy debajo de su nivel para recuperar el llamado zacate.

Espera el clima sea húmedo y que las lluvias se presenten como yo traigo la vida con el objetivo de poder rescatar parte de lo sembrado Aunque reconoce Qué es la situación está demasiado complicado ya que las lluvias de los Últimos Días debieron haberse presentado desde meses atrás.

En Porrerillos pierden la mitad de las cosechas 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =