Entregan 72 certificados parcelarios en Palmillas

0
218

San Juan del Río, Qro., Noviembre 13 del 2020.- Dentro del programa nacional de Entrega de Documentos Agrarios se entregaron 72 certificados parcelarios en la comunidad de Palmillas.
Fidencio Romero Martinez, presidente del Comisariado Ejidal de Palmillas señaló que es motivo de alegría poder tener en sus manos este documento que les da certeza a 72 familias que desde el año dos mil solicitaron su registro ante el Registro Agrario Nacional.

Encabezó este evento la delegada federal de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien reconoció la gran labor que desarrollan las diversas dependencias federales al beneficiar a los núcleos poblacionales que fueron abandonados por muchos años y ahora, tienen un patrimonio legal ordenado.

Por su parte, Francisco Javier Cañada Melesio de la Procuraduría Agraria destacó que tras varios años de trámites por parte de estos ejdatarios se concretó esta entrega y los exhortó a realizar sus listas sucesorias testamentarias para que sigan teniendo sus familia la certeza legal sobre estas tierras.

Por último, Isaias Limón Jiménez, encargado de despacho del Registro Agrario Nacional comentó que desde el año 2014 dichos certificados estaban listos para entregarlos pero que hasta estas fechas fue que se concretó su entrega a estos ejidatarios que han estado solicitando informes sobre las mismas de manera periódica pero que gracias a la implementación de los centros de desarrollo, sera posible atender a través de los llamados Servidores de la Nación, orientarlos en sus diversas inquietudes.

IMG 20201113 110709 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here