sábado, septiembre 18, 2021

Ganadería La Muralla: Historia de una pasión

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

San Juan del Río, Qro., Mayo 19 del 2020.- Hablar de lGanadería “La Muralla”, es hablar de 35 años de una historia de pasión y amor a la tauromaquia, donde Enrique Fernández en el año de 1985 inició este viaje en las inmediaciones de los municipios de Amealco y San Juan del Río.
Enrique Fernández, administradir de empresas que dirigió la extinta empresa “Textiles Salas”, quien la pasión de los toros lo llevó a tener este sueño cumplido. Inició con ejemplares adquirida en”La Venta del Refugio”; teniendo posteriormente la oportunidad de refrescar sus ejemplares en el año 2000 con ejemplares de “Xajay” y por ultimo en el año 2012 con ejemplares de a Ganadería de San Martín propiedad de Don Pepe Chapic de la línea española de Buendía.
Todo este esfuerzo, se ve compensado al realizar en el año de 1996 su primer novillada en la monumental Plaza “México”, y para el año 2000 su primera corrida de toros, dando fuerza a esta región como criaderos de ganado de lidia.
Han sido varios toreros de talla mundial los que han tenido la oportunidad de lidiar estos ejemplares, Juliano Lopez “El Juli”; Alejandro Talavante; Eulalio López “El Zotoluco”; Arturo Macias “El Cejas”; entre otros más.
Sin duda que estos campos han sido tierras de grandes ganaderías de toro de lidia que han dado mucho de que hablar, y “La Muralla”, se ha transformado en una de las que tienen presencia en el país, en un año difícil, donde el “ole”, ha quedado en silencio por la contingencia sanitaria del Covid-19.

IMG 20200518 WA0028
- Advertisement -spot_imgspot_img
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here