Ha otorgado gobierno federal 129 MDP en becas en SJR

0
67

San Juan del Río, Qro., Enero 18 del 2021.- Durante el año 2020, el gobierno federal entregó recursos económicos por 129 millones 200 mil pesos a 15 mil 424 estudiantes de San Juan del Río a través de los programas de becas.
apor ejemplo, dentro del programa “Bienestar para las Familias”, que son becas para estudiantes de nivel primaria, se beneficiaron a 5 mil 492 estudiantes con una beca bimestral de 600 pesos; que en suma representó una inversión total de 44 millones de pesos.
En el caso de las becas “Benito Juárez”, que van dirigidas a estudiantes de nivel medio superior, se entregaron a 8 mil 634 estudiantes la cantidad de 800 pesos que en total representaron una inversión de 69 millones 700 mil pesos.
Y por último, en las becas para estudiantes de nivel de educación superior con el programa de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, se beneficiaron a mil 298 estudiantes con una beca de mil 194 pesos que al año representaron recursos por los 15 millones 500 mil pesos.
Esto, dijo Humberto Segura Barrios al señalar que es prioridad del gobierno federal aumentar la calidad educativa de un estudiante en el estado de Querétaro, el cual está en un promedio de 9.4% el nivel de educación, es decir, todos los niños cumplen con asistir a la primaria y secundaria, pero ya la gran mayoría abandona la escuela en bachillerato por las dificultades económicas principalmente; por ello dijo es importante que los gobiernos avancen en programas de apoyo a estudiantes de bachillerato hasta universidad para que cubran sus expectativas profesionales y personales.
Traducido al presupuesto municipal de San Juan del Río, estarían destinando únicamente el 10 por ciento del total que reciben pero como no es prioridad para el gobierno municipal cubrir becas de nivel media superior es que el gobierno federal lo está haciendo.
TAGS; BECAS ESCOLARES, SJR, HUMBERTO SEGURA, BIENESTAR, GOBIERNO FEDERAL, SAN JUAN DEL RIO

Screenshot 2021 01 13 14 56 50 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here