viernes, enero 17, 2025

LOTERÍA (“Corre y se va corriendo con”)

spot_img

La elasticidad de las letras y su abanico de posibilidades como el mirífico juego de la lotería, donde la cotidianidad revela los sustantivos y los moldea con el matiz de los adjetivos. Imágenes que transgreden los silencios, reflejos que encienden de colores la geometría de la realidad.
Esta ejercicio semanal no intenta abrigar pretensiones, solo es una exposición de palabras con temáticas diversas que con toda humildad comparto con ustedes estimados lectores.
Aquí les convido de un pequeño texto poético para empezar a cantar la lotería.

COMPLOT DE OTOÑO EN LA AVENIDA JUÁREZ

La calle trasgrede el silencio, en víspera de una luna menguante, hipnotizante, rencorosa, frívola. El alfil de un sueño volátil sin nombre, sin máscaras, sin ficciones. Un paso taciturno que exhibe una cicatriz malgastada en el minuto de la melancolía. ¿Adivinanza o superstición; inefable ruido sin respuesta para concebir una sonrisa.
El desvío de las nubes en el tejido de un sueño, una lectura del ensayo de los renglones sin palabras. Rumores despiadados del viento hieren la sensibilidad de una soledad, aprisionada en las fisuras de los muros, en donde los suspiros de la confusión le dan la espalda al furor.
Las luciérnagas de vidrio heridas de su filamento parecen extinguirse, acribillando la oscuridad entre los sollozos de cables suicidas, incrédulos del latir de los relojes.
En el piélago de asfalto hierve el olvido, con un extracto de amor abrumado por las sombras, cobijado por la ceguera de la brisa noctámbula y el aliento de una suerte crucificada en la fatalidad de los demonios.
El destierro de los vuelos a la penumbra, donde espectros con dentadura de concreto mastican la agonía de los secretos.
La piel de las horas anuncia la debilidad de las pestañas de la noche.
Arturo Hernández

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -