Madres de familia del Cendi Melani Klein denuncian maltratos a menores

San Juan del Río, Qro., Octubre 28 del 2019.- Madres de familia, del CENDI No. 03 ‘Melani Klein”, dependiente de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro. (Usebeq), siendo maestras de educación básica, quienes llevan a sus hijos menores de seis años a ese centro educativo como prestación laboral, quienes manifestaron su malestar por situaciones internas que ocurren en perjuicio de menores de edad.

La falta mas grave fue de una asistente educativa quien con el consentimiento de la maestra titular de la clase, amarró con listón a una silla a un menor, por lo que se enteraron los padres de familia de dicha acción por compañeros de clase.

En este caso, se dio aviso a la directora del plantel, quien únicamente separó del salón a las implicadas, sin embargo, la madre del menor ha sido amenazada estos días vía telefónica previa a una reunión con autoridades de la Usebeq.

Dijeron las madres de familia que pudiera haber más casos de maltrato infantil por lo que van a estar al pendiente de lo que digan sus hijos a decir una de ellas la educadora en cuestión estuvo de permiso poe espacio de tres años para dedicarse a la política pero por respeto esta persona no dio a conocer su nombre por obvias razones por lo que esperan que tras las reuniones con la usebeq dicha educadora sea destituida de manera permanente del plantel, además que han detectado que personal fuma dentro de las instalaciones en sus ratos libres situación que tampoco debía de darse ya que la propia ley marca que los planteles educativos son edificios libres de humo de cigarro.

Por otra parte, también están solicitando a las autoridades de usebeq una auditoría para conocer los estados financieros de esta institución, ya que dijeron la solicitud de material para el funcionamiento administrativo y la solicitud de apoyos económicos son muy continuas, llegando a ver que en una bodega tienen guardado gran parte de dicho material que solicitan por lo que consideran que debería de haber un uso responsable adecuado y programado para que los padres de familia desarrollen sus actividades de mejor manera y no perjudiquen la economía de las familias.

Por todas estas razones, consideran los padres de familia que se sancione tanto a las maestras infractoras como a la propia directora de la institución educativa al no tratar de solventar las diferencias que se presentan dentro del plantel educativo.

Madres de familia del Cendi Melani Klein denuncian maltratos a menores 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − diez =