Programa “Producción para el Bienestar” atiende 4 mil productores de SJR

0
60

San Juan del Río, Qro., Noviembre 17 del 2020.- a través del programa producción para el bienestar se incrementado el número de productores agrícolas en el Estado de Querétaro pasando de 16 mil a 25 mil en todo el estado y alcanzado una cifra de 4 mil en la región de San Juan del Río.

Con este programa cada productor estará recibiendo la cantidad de mil 600 pesos por hectárea; esto si cuenta de cero a 5 hectáreas de sembradíos y la cantidad de mil pesos por hectárea si el productor cuenta de 5 a 20; y este apoyo aplica tanto a productores de temporal como de riego.

Esto lo dio a conocer Humberto Segura Barrios, director Regional de Programas para el Desarrollo donde además los productores recibirán un precio de garantía por tonelada de maíz por la cantidad de 5 mil 610 pesos más un apoyo de 150 pesos para el flete para trasladar la cosecha a la bodega del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segramex), ubicada en la comunidad de Santa Lucía.

Aseguró que debido a que en la región de San Juan del Río y Pedro Escobedo se concentra el 35 por ciento de la zona agrícola del estado de Querétaro, se contempla la instalación de dos bodegas más, una en la comunidad de La Valla y otra entre las comunidades de Sengal de las Palomas o La Lira para dar servicio a productos de ambos municipios.
Solicitó a los gobiernos municipales y estatal a brindar su apoyo a los productores que por efectos climáticos han tenido malos resultados en estos últimos años y que el gobierno federal está apoyando cada productor sin importar el numero de hectáreas.

Programa "Producción para el Bienestar" atiende 4 mil productores de SJR 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =