Regidor Giovanni Contestabile consigue apoyos para productores

0
167

San Juan del Río, Qro., Agosto 22 del 2019.- El regidor Giovanni Contestabile Borbolla, dio a conocer que en su participación dentro del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se tocaron temas de interés para los productores del campo.

Señaló que se estarán otorgando recursos del programa de Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, debido a los siniestros que se presentan por la sequía y que han afectado a cultivos de temporal principalmente.

De igual forma, que se presentaron casos de plaga del gusano soldado, el cual afectö a los cultivos en muy corto tiempo, y de no haberse atendido de forma inmediata hubieran proliferado rápidamente .

A este respecto, representantes de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (SADER), en conjunto con SEDEA y CESAVEQ han estado atendiendo los reportes presentados por los ejidos como lo son Espíritu Santo, La Valla, Arcila, El Carrizo, entre otros, y en los cuales se ha logrado erradicar el problema, en su totalidad.

De igual forma, para aquellos productores que no hayan sido beneficiados por los programas antes mencionados podrán acudir a las instancias respectivas así como a la oficina de Regidores en Boulevard Hidalgo 27, colonia centro.

20190822 152800 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here