Registraron empleados municipales 5 casos sospechosos de Covd-19 y los enviaron a casa

0
135

San Juan del Río, Qro., Mayo 29 del 2020.- Reportó Gregorio López González, secretario general del Sindicato Único de Trrabajadores al Servicio del Mundo de San Juan del Río (SUTSMSJR), que durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19 tuvo 5 casos sospechosos en agremiados y que la autoridad municipal únicamente los mando a descansar a sus casas.
Comentó que afortunadamente no pasó a mayores esta situación de salud y también dió a conocer que ellos realizan todas sus labores sin el equipo de protección necesaria ya que los encargados de servicios municipales no se los han proporcionado ni guantes, ni cubrebocas ni gel antibacterial.
Solo en algunas excepciones les han proporcionado cubrebocas para toda una semana, cuando la vida útil de los mismos está garantizada en dos horas y así han tenido que invertir en su propia seguridad.

Es por ello que considera que no existe un compromiso con los agremiados de este sindicato, quienes incluso han sido dados de baja y que además en un acto de incongruencia, han dado de alta a 30 nuevos trabajadores, los cuales no tuvieron justificación alguna cm la baja de 21 compañeros dedicados a la recolección de basura en la.zona oriente.
En este punto, destacó también la deficiencia del servicio médico, donde la falta de medicamento y la autorización de cirugías y de especialistas hacen que los agremiados tengan que trabajar en deplorables condiciones de salud.

IMG 20200529 155412 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here