Se contagian por Covid-19 diariamente entre 5 y 8 sanjuanenses

0
177

San Juan del Río,Qro., Julio 22 del 2020.- El índice de contagio por Covid-19 en el municipio de San Juan del Río, está situado entre 5 y 8 casos diarios, dijo el doctor Víctor Arturo Rojas Zetina.

Entre los problemas que están ocasionando estas situaciones, estuvo un desconfinamiento prematuro, además de que no tuvieron un programa de realizar pruebas de portación de virus y el no controlar a la población al cambio de semáforo de rojo a naranja, donde la población sintió una sobreconfianza.

Por ejemplo, dijo que no existe un control sanitario en los tianguis y mercados, donde los comerciantes provienen de los estados de Hidalgo, Michoacán y México, en especial este último que contiene la mayor tasa de enfermos y en algunos casos vienen asintomáticos que crea los contagios en esta localidad.
En cuanto a los asintomáticos, dijo Rojas Zetina, es debido a dos factores la herencia familiar o genética y el estilo de vida, alimentación sobretodo, en el caso de las personas que se encuentran en vía pública y que muchas personas mencionan que no observan que enfermen, no significa que no porten el virus sino que no presentan síntomas, pero si se les practica una prueba podrán salir positivos.
Por ello, dijo es importante lavarse las manos, usar el gel antibacterial, usar cubrebocas y también salir a la calle únicamente a lo indispensable además de guardar la sana distancia, la cualen supermercados se ha perdido.

Se contagian por Covid-19 diariamente entre 5 y 8 sanjuanenses 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

four × 4 =