San Juan del Río,, Qro., Junio 01 del 2020.- A partir de este lunes (01 de junio), todos los empleados de la presidencia municipal de San Juan del Río, no cuentan con la prestación del servicio médico ya que este contrato llegó a su finalización.
Los más afectados en estos momentos son los agremiados del Sindicato Único de Trrabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, (SUTSMSJR), debido a que les quedaron a deber medicamentos para tratamiento de enfernedadesb crónico-degenerativas como hipertensión arterial, padecimientos renales y diabetes.
En el caso de Don Ramón Chávez Lozada, trabajador jubilado del área de Imagen Urbana, dijo que desde el pasado mes de marzo, no ha podido tomar su medicina para su problema de presión arterial, ya que no tienen medicamento disponible, por lo que a través del propio Sindicato, le han apoyado para la compra del mismo, porque sufre de mareos y estás pastillas le ayudan a controlar dichos síntomas.
Así, son muchos los casos que desde el mes de marzo, están esperando qué entreguen los medicamentos que requieren, pero únicamente los van aplazando para fechas posteriores y con la finalización de este contrato la situación se vuelve más grave.
Refiere Gregorio López González, líder sindical que además de esta situación, también se quedaron pendientes cirugías y pruebas de laboratorios, a pesar de que la presa “ZO”, recibía dr manera mensual la cantidad de 2 millones 500 mil pesos de manera anticipada para su operación.
Espera López González que el alcalde Guillermo Vega Guerrero, autorice un servicio médico de calidad ya que hasta el momento tienen trabajadores jubilados que están ala espera de dichos medicamentos y qie hacen que la vida de sus agremiados se alargue o acorte.