San Juan del Río, Qro., Agosto 22 del 2023.- Con una inversión de 220 mil pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del Parque San Isidro, los cuales son llevados a cabo por la Dirección de Obra Institucional de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Durante la supervisión, Roberto Cabrera resaltó la participación de las familias sanjuanenses en la rehabilitación y mejora de los espacios públicos, ya que estos son parte fundamental para la construcción del tejido social, así como para el sano esparcimiento y la convivencia de la población sanjuanense.
“Resaltar sobre todo la participación de las familias y que estos espacios nos inviten y nos den ganas de venirnos a sentar aquí, de venir a caminar, ya que está bastante grande el parque y con la rehabilitación lo dejaremos muy bonito. Ya nada mas es cosa, como lo decíamos ayer, de darle con Servicios Públicos y con los vecinos un mantenimiento permanente y no se vuelvan a caer nuestros espacios públicos, y menos los que tienen tanta tradición como el Barrio de San Isidro”, resaltó Cabrera Valencia.
De acuerdo con el director de Obra Institucional, Miguel Pacheco González, los trabajos que se realizan en el Parque San Isidro consisten en la rehabilitación de 163 metros cuadrados de aplanado y pintura en jardineras, la rehabilitación de 115 metros lineales de nariz de concreto en jardineras, la aplicación de 160 metros cuadrados de pintura acrílica, la rehabilitación de la techumbre del kiosco y la colocación de 17.5 metros lineales de reja malla en la cancha de usos múltiples; esta última acción, en respuesta a una solicitud de las y los habitantes.
“Como pueden observar, esto es muy diferente a lo que teníamos hace un mes y medio, estaba en muy malas condiciones. Hacer también un llamado a la ciudadanía para que cuide de estos espacios que, como bien dice usted, presidente, se adueñen del espacio y que disfruten de este espacio, este es un parque muy bonito y la calma que se siente contagia e invita a caminar”, dijo Miguel Pacheco.