Santiago de Querétaro, Qro., Julio 04 del 2023.- El tribunal superior de Justicia dio a conocer la inversión en equipamiento por la suma de 18 millones 190 mil pesos consistente en la adquisición de 42 vehículos para renovar los automotores con más de veinte años de utilidad y que son necesarios para la seguridad del personal de actuarios, choferes y mensajería, a la vez que evitará gastos por reparaciones constantes.
Así como la adquisición de 160 equipos de cómputo, para sustituir computadoras obsoletas con 10 años de antigüedad que provocan que el personal jurisdiccional tenga que reiniciar los equipos hasta en tres ocasiones al día, lo que genera una merma en su productividad.
La dotación de uniformes y equipo de seguridad para el personal de áreas administrativas como intendencia y servicios generales.
La Magistrada Presidente Mariela Ponce Villa, destacó que el equipamiento adquirido, es gracias a la forma en que se elaboró el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal actual y a la aprobación que realizó la Legislatura del Estado, así como a la distribución basada en la detección de necesidades reales y prioritarias para dotar de mejores herramientas al personal y a la vez fortalecer el servicio a los usuarios.
El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza, representante personal del C. Gobernador, celebró la distribución adecuada del presupuesto aprobado en beneficio del personal y de los justiciables y destacó los logros del Poder Judicial en diversos rubros.
Se contó con la presencia de la Diputada Graciela Juárez Montes, Presidente de la Mesa Directiva y de la Diputada Maricruz Arellano Dorado, integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto, ambas de la LX Legislatura, así como la C.P. María del Rosario Gómez Vega
Directora de Gasto Social de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en representación del Secretario, para que sean testigos de la adecuada y óptima distribución presupuestaria que aprobaron al Poder Judicial. Precisó que el equipo adquirido no significa aumentar la flotilla vehicular o incrementar el número de computadoras que sería lo ideal, sino sustituir equipo obsoleto o inseguro.
De igual forma, el Oficial Mayor del Poder Judicial, Marco Bárcenas Puga, mencionó los objetivos específicos a partir de los cuales se distribuye y maneja el presupuesto.
Estuvieron presentes Magistradas y Magistrados, Consejeros, Directivos y personal del Poder Judicial, así como abogados representantes de Barras y Colegios y los integrantes del Observatorio Ciudadano.
Diverso personal recibió el equipamiento en representación de sus compañeros de juzgados, actuarios, áreas administrativas, juzgados menores y de segunda instancia.