Arrancó operativo de seguridad “Semana Santa 2021” en Tequisquiapan

0
1

Tequisquiapan, Qro., Marzo 31 del 2021.- Con la participación de 150 integrantes de cuerpos de emergencias como Cruz Roja; Protección Civil; Bomberos Voluntarios; Seguridad Pública Municipal y de servicios de ambulancias se inició con el operativo “Semana Santa 2021”, en el municipio de Tequisquiapan.

El director de Protección Civil, Hugo Arena Jácome, indicó que por instrucciones del presidente municipal Rodrigo González Gallo; se instalaron dos filtros sanitarios, esto a pesar de que están cerrados los balnearios en este municipio; el que se encuentra ubicado en Tecozautla, Hidalgo, está brindando servicio, por lo que es necesario que las personas que acudan a ese lugar cumplan con las medidas de sanidad vigentes.
Seguirán contando con el apoyo necesario de la brigada anti covid-19 de la Secretaria de Salud que están encargadas de verificar que todos los establecimientos comerciales y de prestadores de servicios turísticos cumplan con las capacidades autorizadas durante estas fechas.
Así mismo, se dio a conocer que la secretaría de Seguridad Pública, cuenta con dos drones para sobrevolar el centro histórico de Tequisquiapan y de esta manera, será más fácil la detección de aglomeraciones de personas y actuar rápidamente para dispersarlas así como otras acciones preventivas .

En cuanto a las festividades teligiosas, quedaron suspendidas de manera definitiva siete representaciones del Viacrucis, para evitar posibles contagios del covid-19.

20210331 120945 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here