Tepic, Nayarit; Octubre 14 del 2025. – Entre el Pacífico y la sierra del sureste de México, existe un paraíso donde el lujo y la autenticidad se reúnen en el estado de Nayarit, un lugar que seduce con playas vírgenes, pueblos mágicos, selvas tropicales y una oferta hotelera que va desde resorts de clase mundial hasta rincones rústicos en plena naturaleza.
Nayarit está viviendo un notable incremento en el desarrollo de proyectos hoteleros emergentes que apuestan por ofrecer experiencias de descanso y serenidad únicas; que van desde pequeñas propiedades boutique hasta propuestas innovadoras junto al mar o en medio de la selva, estos alojamientos no solo brindan confort, sino que también invitan a los visitantes a sumergirse en la esencia del destino.
Aquí, el viajero puede decidir entre la sofisticación de un spa frente al mar o la calidez de una cabaña rodeada de árboles centenarios junto a la madre tierra, pero te enlistamos los que debes conocer pronto:
Sayulinda Hotel.- El corazón vibrante del Pueblo Mágico Sayulita, se encuentra Sayulinda Hotel, un santuario contemporáneo con vistas privilegiadas a la playa y las montañas. Este lugar va más allá de un oasis por su ritmo relajado, buen clima y espacios diseñados para que cada momento sea memorable: desde la piscina infinita, perfecta para ver el atardecer, hasta el Bar del Patrón, un balcón privado de 360° con vistas panorámicas que se convierte en el lugar ideal para brindar.
El hotel ofrece habitaciones para todos los estilos de viajero, desde la lujosa Suite del Patrón con vistas al océano, hasta opciones Ocean View y Terrace Room que invitan a disfrutar del aire libre y de la vibra surf de Sayulita, ya que sólo frente al hotel, el Beach Club completa la experiencia con un ambiente relajado y natural, ideal para días de sol y arena.
Rancho 12 Vista.- Ubicado a sólo 20 minutos de Tepic, este refugio es perfecto para desconectarse del ruido y reconectar con lo esencial. Rodeado de bosque y con panorámicas que dan nombre al lugar, Rancho 12 Vista ofrece zonas de camping, senderismo guiado y cabañas rústicas equipadas con todas las comodidades.
Aquí, los amaneceres se acompañan del canto de las aves, el aire fresco y el aroma de flores silvestres. Entre sus experiencias destacadas están las fogatas nocturnas con bombones, clases de yoga y temazcal. Este lugar te fascinará por su decoración en maderas, hamacas y terraza principal, ubicada a seis metros de altura, un relajante espacio que regala un escenario perfecto para desayunar o descansar mientras el paisaje hace el resto.
Aldea Camalote.- Enclavada entre montañas y selva costera, Aldea Camalote es una eco-aldea que fusiona sostenibilidad y confort. Sus villas son una maravilla del diseño ya que están construidas principalmente con bambú para integrarse al paisaje, mientras ofrecer experiencias únicas, como el jacuzzi al aire libre de la Villa Corazón o la terraza privada de la Villa Suite, con vistas a la Bahía de Matanchén o a la Sierra.
El mirador es el alma del lugar debido a que es especial para gozar de serenidad, hamaca, una taza de café recién hecho y la vista que se extiende desde la selva viva hasta el mar. Aquí, la conexión con la naturaleza es total, rodeada de una biodiversidad sorprendente que incluye aves como garzas y flores tropicales que dan nombre a la propiedad.
Pendry Punta Mita.- Unos de los próximos exclusivos resorts de las playas nayaritas. Este sitio arrancará actividades en 2026 y forma parte de la cadena Montage International. La misión de este proyecto es capturar la esencia natural de la impresionante costa mexicana con una perspectiva contemporánea e inspiradora. Contará con 125 habitaciones que se combinan con seis conceptos gastronómicos únicos, 32 residencias, un spa de clase mundial, un programa infantil y actividades al aire libre y en la playa.
Todo esto y mucho más en un exuberante paisaje de 12 hectáreas a pocos pasos de unas de las mejores playas con olas para surfear en Riviera Nayarit. Un paraíso costero contemporáneo que combina comodidad, estilo, confort y elegancia a orillas del agua, donde la suave arena se une al bello mar mexicano. Un equilibrio perfecto entre diseño arquitectónico y entorno natural.
Montage Punta Mita.- Montage Punta Mita, es el segundo resort de grupo Montage International y actualmente en desarrollo en Riviera Nayarit. Este oasis constará de 25 hectáreas con playas de arena blanca y exuberante flora tropical, que ofrecerá a sus huéspedes una combinación equilibrada de recreación y relajación inigualable. Contará con 145 habitaciones, 62 residencias, múltiples opciones gastronómicas, 12 mil pies cuadrados de espacio flexible para eventos, dos piscinas (familiar y resort), así como un exclusivo programa infantil llamado “Paintbox”.
Además, los huéspedes podrán disfrutar de un centro deportivo con diversas actividades acuáticas y el exclusivo Spa Montage. Se prevé que esté resort de lujo abra sus puertas a los habitantes y viajeros en el año 2027.
La nueva generación de hospedajes en Nayarit apuesta por experiencias personalizadas, diseño consciente y una conexión genuina con el entorno. Ya sea que busques una escapada romántica, un retiro de bienestar o días de aventura, estos hoteles en auge han elevado el concepto de hospitalidad, ofreciendo al mismo tiempo confort y el encanto inigualable de la costa nayarita.
Para más información visita: https://visitnayarit.travel/