El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, explicó que el documento consta de 14 programas y 53 líneas de acción, así como también en 5 ejes, que son: profesionalización, operación táctica, prevención del delito, policía queretana de proximidad y participación comunitaria.
“Es la primera vez que se instala un Consejo Municipal de Seguridad con un plan, este programa no es solamente en cumplimiento de una obligación legal, sino que va más allá, es una estrategia definida y coordinada de a dónde vamos en materia de seguridad, nace de la participación ciudadana” subrayó Rangel Nieves.
El edil, recalcó que en materia de seguridad es muy importante trabajar a diario, es por eso que este proyecto se hizo trabajando en equipo con elementos de seguridad y ciudadanía, ya que la fortaleza radica en la acción con las demás instituciones y la transversalidad.
“Agradezco a cada uno de los elementos de seguridad estatal como municipal por su gran trabajo para que cada uno de los habitantes de San Juan del Río puedan estar tranquilos, porque buscamos que las familias tengan paz, tranquilidad y una estabilidad social”, señaló el alcalde.
La toma de protesta se llevó acabo en el Salón Presidentes en la antigua Presidencia Municipal, en donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, Secretaria Defensa Nacional (Sedena), la directora de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan, e integrantes del gabinete, por mencionar algunos.