En total se beneficiaron a 68 estudiantes (32 alumnas y 36 alumnos) pertenecientes a 11 localidades quienes diariamente acuden a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro; así como a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Cabe recordar que el transporte público es proporcionado por el gobierno municipal de Tequisquiapan para los turnos matutino y vespertino.
Durante su mensaje el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, recordó que este programa fue uno de los pioneros en el estado de Querétaro, además de la Casa del Estudiante.
Consideró importante que los jóvenes tengan un incentivo que les ayude a continuar con su formación toda vez que un municipio cuyos habitantes están preparados será siempre progresista.
“La educación debe estar siempre al alcance de todos, afortunadamente en Tequisquiapan tenemos niveles muy bajos de deserción escolar y cada vez son más los jóvenes que pasan del bachillerato a la Universidad por las facilidades que otorga la administración municipal”.
El presidente municipal recordó que los esfuerzos para mejorar la educación de Tequisquiapan comenzaron hace más de 25 años cuando se estableció una extensión de la UAQ y la UNAM abrió edificios especializados para el área de zootecnia.
Explicó que a mediano plazo se materializarán nuevos proyectos como es la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de Querétaro con un Centro de Investigación; dicho espacio se establecerá en la zona oriente del municipio.