Analizan autoridades educativas regreso a clases presenciales en el país

0
1

Santiago de Querétaro, Qro., Marzo 24 del 2021.- Sesionó el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para informar los lineamientos que deberán de cumplir las entidades federativas para un regreso seguro a clases presenciales dijo secretario de Educación (SEDEQ), en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.
Comentó que son tres factores importantes para determinar el regreso de los alumnos a las aulas, tomando como ejemplo el estado de Campeche, el cual tiene semáforo verde y un avance del 90 por ciento en la vacunación del personal docente así como el establecimiento de medidas de distanciamiento social.
En lo que respecta al estado de Querétaro, la secretaria de educación Federal, Delfina Gómes Álvarez solicitó un listado de todo el personal docente así como los auxiliares para la solicitud de dosis por cada estado del país.

Arredondo Velázquez aseguró que ya cuentan con los listados y que ahora el Comité Estatal de Salud, tendrá en las próximas sesiones proyectar una fecha apropiada para el cambio de escenario A o semáforo verde y por ultimo, establecer los mecanismos para el distanciamiento social y aprender a convivir en esta nueva normalidad.

Por ello, la importancia de respetar en las siguientes semanas la aplicación de las medidas de sana distancia y en la mayor medida evitar salir al exterior de sus hogares y causar aglomeración, para seguir reduciendo el número de contagios y pronto los niños y jóvenes regresen a sus actividades habituales.

IMG 20210324 WA0028 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here