Mediante el área de Prevención del Delito se estableció un programa de capacitación y colaboración con autoridades escolares, así como madres y padres de familia para -de manera coordinada- sumar esfuerzos durante los horarios de entrada y salida de las diferentes instituciones educativas.
Dicho programa es para reforzar el tejido social mediante la participación activa de la comunidad en las acciones necesarias para el cuidado y respeto del entorno social, al tiempo en que se fomenta la educación vial en los hogares de nuestro municipio.
“El objetivo es asegurar que nuestras niñas, niños y jóvenes lleguen bien a sus destinos, y para ello, la policía queretana brinda su mayor esfuerzo”, comentaron autoridades.
La recomendación es salir a tiempo y en todo momento respetar las normativas al conducir, evitar estacionar en doble fila, rebasar los límites de velocidad así como respetar los señalamientos o luces de semáforo, pues de otro modo se incrementa la probabilidad de sufrir algún accidente.
Aunado a esto se reforzará el operativo permanente de vigilancia en los planteles educativos. Durante la semana pasada, se realizaron más de 250 revisiones a escuelas en este periodo vacacional con el fin de prevenir conductas que afecten las instalaciones.
Finalmente, y a través del C4 se mantiene el monitoreo constante mediante las cámaras de videovigilancia y la atención al número único de emergencias 911, mismo que, bajo un esquema de coordinación con los diferentes cuerpos de emergencia, trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.